Las lluvias continuarán descargando de forma repentina y con fuerza en puntos de Aragón, de Cataluña y en el Cantábrico más oriental. Esas precipitaciones con rachas intensas de viento irán ganando algo más de fuerza en regiones del interior del noreste del país.

Permanecerán los avisos de nivel naranja por intensidades de más de 40 litros por metro cuadrado en cortos periodos de tiempo. Las lluvias poco a poco irán ganando presencia hasta llegar a puntos de la comunidad valenciana, de Baleares, de Aragón, de Cataluña y del Cantábrico más oriental, que pueden alcanzar zonas del norte de la Comunidad de Madrid y en puntos de la cornisa cantábrica.

La abundante nubosidad podría dejar algún chubasco en León, Burgos, Palencia y en regiones de Ávila, de Cuenca o de Soria. Las temperaturas máximas descenderán en las regiones donde se espera que se instale DANA, a la que le queda un período de vida de 24 horas.

En regiones de la mitad más oriental se recuperarán los valores diurnos en puntos de Andalucía y de Extremadura. Asimismo, la inestabilidad hará que a partir de mañana las temperaturas suban.