LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Bajan las temperaturas, de forma notable en el norte

Para este viernes se prevén lluvias localmente fuertes en el Cantábrico, Pirineos y alto Ebro y descenso de las temperaturas en casi todo el país, más acusado en el norte peninsular, donde será notable o extraordinario. En otras zonas de la mitad norte peninsular, se prevén precipitaciones débiles mientras que en el centro y este de la península, nubes medias y altas y poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en Baleares y en el resto del país.

Bajan las temperaturas, de forma notable en el norte

Publicidad

Publicidad

Roberto Brasero: "Cambio de tiempo a la vista, del verano a las nevadas"

Roberto Brasero: "Cambio de tiempo a la vista, del verano a las nevadas"

Por un lado, por la subida de temperaturas que mañana nos dejará un día de verano. Por otro por el descenso que vendrá a renglón seguido y durante el fin de semana nos volverá a traer el frío e incluso nevadas como en invierno.

Imagen de César Gonzalo

Tendremos por delante dos días de verano, pero terminaremos la semana de invierno: la previsión de César Gonzalo

Este jueves nos va a dejar un ascenso extraordinario de las temperaturas en el oeste, con máximas que en casi todo el país rozarán los 30 ºC. Las lluvias persistentes abandonan Andalucía, aunque todavía se podrán dar algunos chubascos en Huelva al igual que la Cordillera Cantábrica. Atención al viento y al oleaje en Canarias en un día de lluvias en el norte de las islas.