Previsión meteorológica

Este lunes se prevén lluvias en Cataluña y Galicia y tiempo poco nuboso en el resto de España

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, lluvias en Galicia, chubascos y tormentas fuertes en el noreste de Cataluña y poco nuboso o despejado en gran parte del país.

Tu Tiempo (14-06-20) Cielos poco nubosos y temperaturas al alza

Publicidad

En el extremo norte de la península se prevén chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en los entornos de áreas montañosas, principalmente en el Cantábrico occidental y en Pirineos, y nubosidad de evolución en otras zonas de la mitad norte.

En las Canarias occidentales se desarrollarán intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de algún chubasco.

Las temperaturas diurnas sin cambios en Galicia, Cantábrico, cuenca del Ebro, litoral noreste peninsular y Baleares, y en ascenso en el resto de la península y Canarias; podrán superarse 30/32 grados en el medio Guadalquivir e interior sudeste y 28/30 grados en el Bajo Ebro, mientras que en Canarias se alcanzarán valores anormalmente altos.

Vientos de componente oeste en la península, Estrecho y Alborán, con brisas en el Cantábrico y en litoral este peninsular, del este combinados con brisas en Canarias y con predominio del sur en las Baleares.

Publicidad

César Gonzalo

El aviso de César Gonzalo: comienzo de vacaciones para muchos con la amenaza de una nueva ola de calor

Durante los próximos días las temperaturas seguirán subiendo hasta llegar a los 40º en la mitad norte y seguir superándolos en el sur. En este viernes llega una primera subida en el centro y el norte, obligando a activar el aviso de nivel naranja por calor en Pontevedra, Extremadura y Andalucía.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una posible segunda ola de calor: "Se acabó el alivio"

No lo han tenido en el este, ni en Extremadura o Andalucía donde ya llevamos 3 días por encima de los 40ºC, pero sí hemos notado cierto alivio del calor en zonas del centro y norte de España. Se acabó. Empiezan de nuevo a subir las temperaturas y a partir del domingo esos 40º se extenderán a más zonas de España.