Previsión meteorológica

Baleares, Cataluña y Galicia, en aviso por fenómenos costeros

Los coletazos de la borrasca Blas ponen este sábado a Baleares, Cataluña y Galicia en aviso amarillo por fenómenos costeros con fuertes rachas de viento, y a la primera además por lluvias, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

Publicidad

El cielo estará nuboso o cubierto con algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, mientras en el resto peninsular estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo durante la madrugada y la mañana en buena parte del resto de la mitad norte y en el entorno de Melilla.

En Canarias, se prevé intervalos de nubes con posibilidad de lluvias en Tenerife y Gran Canaria, pero sin descartarlos en el resto del archipiélago.

Las temperaturas registrarán pocos cambios significativos, y se registrarán heladas débiles en Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del norte o noroeste en Baleares, donde aminará conforme pase el día; del noroeste en Cantábrico oriental y Ebro; del noreste en la costa de Galicia y en Canarias y de levante en el Estrecho. En el resto del territoriose prevé viento flojo.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.