Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Receta francesa

La receta de la espectacular Sopa con hojaldre, perfecta para el frío

Karlos Arguiñano nos prepara una receta de Sopa de hojaldre que es perfecta para combatir el frío durante estos días de invierno. ¡Descubre cómo se elabora la sopa paso a paso!

Ingredientes (4 p.):

1 lámina de hojaldre

100 g de foie fresco

12 g de trufa

2 cebollas

2 zanahorias

2 pencas de apio

10 champiñones (limpios)

2 muslos de pollo

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon a calentar abundante agua en la olla rápida e introduce los muslos de pollo. Pela y trocea la cebolla y la zanahoria y agrégalas. Añade también unas ramas de perejil, sazona y

cierra la olla. Cuece todo durante 30 minutos. Cuela el caldo y deja que se enfríe.

Pela la otra cebolla, córtala en daditos y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Lava las pencas de apio y pela la zanahoria, córtalas de la misma manera y añádelas. Pica también los champiñones en daditos e incorpóralos. Rehoga las verduras durante 15-20 minutos a fuego suave y deja que se enfríen.

Reparte las verduras (escurridas), el foie (cortado en daditos) y las trufas (laminadas) en 4 cuencos aptos para el horno. Vierte encima el caldo y reserva.

Desenrosca el hojaldre y estíralo un poco con un rodillo. Corta 4 circunferencias un poco más grandes que la medida de la parte superior de los cuencos, unta los bordes con un poco de huevo batido y cubre los cuencos. Con ayuda de un pincel unta las 4 tapas de hojaldre con un poco de huevo batido.

Introduce los cuencos en el horno (previamente calentado) y hornéalos a 200º C durante 20 minutos hasta que el hojaldre se cocine y tueste un poco. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Es muy importante que las verduras y el caldo estén bien fríos antes de cubrir los cuencos con el hojaldre.

Publicidad