RECETA 21 DE MARZO

RECETA 21 DE MARZO

Toldotxo

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora un plato creado por Karlos Arguiñano para saborear Zarautz: toldotxo. La base del toldotxo es la merluza, sobre patatas panaderas, con jamón ibérico y con pimientos verdes por encima dándole sensación de toldo y coronando con un toque de alioli. ¡Espectacular!

antena3.com | Madrid | 21/03/2019

Ingredientes (4p.):

2 lomos de merluza (700g)

3 patatas

2 pimientos verdes

3 dientes de ajo

100 g de pan

50 g de jamón ibérico (en lonchas)

100 g de alioli

harina

huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Pela las patatas, córtalas en rodajas de medio centímetro y confítalas a fuego suave en una sartén con abundante aceite. Retíralas, sazona y resérvalas. Reserva la sartén para freír el pescado.

Lava los pimientos, retírales los tallos y las pepitas, córtalos en tiras y confítalos en otra sartén con aceite. Sazona y resérvalos.

Corta el pan en rodajas finas y tuéstalas en el horno. Retira, trocea y ponlas en el accesorio picador de la batidora. Tritúralas hasta que queden con la misma textura de la arena. Reserva en un bol.

Coloca las lonchas de jamón sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Cúbrelas con otro papel de horno y hornéalas a 180º C durante unos 10-12 minutos.

Retira, deja que se enfríen, elimina las grasas y pícalas finamente con un cuchillo. Añade el jamón picado al bol de la “arena” de pan. Mezcla bien.

Retira la piel del pescado, córtalo en porciones, sazona y pásalos por harina y huevo batido.

Pon a calentar la sartén donde has confitado las patatas, aplasta los ajos (con piel) y agrégalos. Añade los trozos de merluza y fríelos durante 1-2 minutos por cada lado. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Coloca una capa de patatas en el centro de los platos. Pon encima 2 trozos de pescado rebozado y las tiras de pimiento cruzadas. Sirve alrededor del toldotxo un poco de “arena de pan y jamón”. Pon un poco de alioli en la intersección de los pimientos.

Consejo:

La arena de pan y jamón puede resultaros muy útil para aderezar otros platos. Además de aportar sabor, añadirá al plato un toque crujiente muy interesante.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.