RECETA 5 DE MARZO

RECETA 5 DE MARZO

Tortilla de verduras con patatas especiadas

Elabora esta tortilla de verduras con patatas especiadas con la ayuda de 'Karlos Arguiñano en tu cocina'. Una nueva forma de incluir una variedad de verduras en un solo plato. Te aconsejamos que limpies bien los champiñones para que no quede ningún resto de tierra en la tortilla. ¡Un plato saludable, completo y delicioso!

antena3.com | Madrid | 05/03/2019

Ingredientes (4p.):

8 huevos

4 patatas

3 chalotas

1 cebolleta

1 calabacín

1 zanahoria

12 champiñones

200 g de borraja

nuez moscada

½ cucharadita de pimentón

½ cucharadita de orégano

½ cucharadita de tomillo

½ cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de cebolla en polvo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Lava las patatas, córtalas en 8 gajos y colócalos en un bol. Agrega el pimentón, el orégano, el tomillo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y una pizca de sal. Riégalas con un buen chorro de aceite y mezcla bien. Deja macerar durante unos 5 minutos aproximadamente. Colócalas en una bandeja apta para horno y hornéalas a 200ºC 35-40 minutos.

Pela las chalotas y la cebolleta y córtalas en dados. Ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna y agrégalas a la sartén. Corta el calabacín de la misma manera y añádelo. Retira la parte inferior de los champiñones, enjuágalos y córtalos en trocitos. Incorpóralos a la sartén. Finalmente corta los tallos de borraja en trozos de 2 centímetros y añádelos. Sazona y rehoga todo bien.

Casca 4 huevos en un bol, bátelos bien, sazona y ralla encima un poco de nuez moscada. Agrega la mitad de las verduras y cuaja la tortilla. Realiza otra tortilla de la misma manera.

Sirve las tortillas y acompaña con las patatas especiadas. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Es importante limpiar bien los champiñones ya que si les queda algún resto de tierra no habrá quien se coma la tortilla.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.