Ingredientes (4p.):

8 huevos

4 patatas

3 chalotas

1 cebolleta

1 calabacín

1 zanahoria

12 champiñones

200 g de borraja

nuez moscada

½ cucharadita de pimentón

½ cucharadita de orégano

½ cucharadita de tomillo

½ cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de cebolla en polvo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Lava las patatas, córtalas en 8 gajos y colócalos en un bol. Agrega el pimentón, el orégano, el tomillo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y una pizca de sal. Riégalas con un buen chorro de aceite y mezcla bien. Deja macerar durante unos 5 minutos aproximadamente. Colócalas en una bandeja apta para horno y hornéalas a 200ºC 35-40 minutos.

Pela las chalotas y la cebolleta y córtalas en dados. Ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna y agrégalas a la sartén. Corta el calabacín de la misma manera y añádelo. Retira la parte inferior de los champiñones, enjuágalos y córtalos en trocitos. Incorpóralos a la sartén. Finalmente corta los tallos de borraja en trozos de 2 centímetros y añádelos. Sazona y rehoga todo bien.

Casca 4 huevos en un bol, bátelos bien, sazona y ralla encima un poco de nuez moscada. Agrega la mitad de las verduras y cuaja la tortilla. Realiza otra tortilla de la misma manera.

Sirve las tortillas y acompaña con las patatas especiadas. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Es importante limpiar bien los champiñones ya que si les queda algún resto de tierra no habrá quien se coma la tortilla.