¡Deliciosa!

Extraordinaria tortilla de bacalao con ajetes y pimientos de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano trae hoy una receta que está de plena temporada: tortilla de bacalao.

En resumen

Publicidad

Karlos Arguiñano trae una tortilla perfecta para esta temporada: tortilla de bacalao con ajetes y pimientos. Como él mismo cuenta, ahora es la época de ajetes, y en Guipuzcoa, especialmente, en las sidrerías es donde se toma esta tortilla y se acompaña con sidra.

Arguiñano anima a que probemos a hacer esta tortilla, y explica que también se puede hacer con cebolla en lugar de ajetes, si se prefiere.

Ingredientes (4p.):

500 g de bacalao desalado

8 huevos

12 ajos frescos

2 pimientos verdes

1 lechuga

1 cebolleta

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración

Retira el tallo y las semillas de los pimientos. Córtalos en dados y rehógalos durante 2-3 minutos en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Retira la parte inferior y superior de los ajos frescos, córtalos en rodajas de 1 cm. e incorpóralos. Sazona y rehoga las verduras a fuego suave durante 5 minutos aproximadamente. Desmiga el bacalao, añádelo a la sartén y cocínalo durante 3-4 minutos.

bacalao
bacalao | antena3

Suelta las hojas de lechuga y lávalas bajo el grifo de agua. Seca, trocea y ponlas en un bol grande. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala. En el momento de servir, aderézala con aceite, vinagre y sal.

Bate 2 huevos en un bol, agrega una cuarta parte de las verduras con bacalao y mezcla bien.

Calienta un chorrito de aceite en una sartén pequeña (de ración) agrega la mezcla y cuaja la tortilla. Repite el proceso con el resto de los ingredientes (farsa y huevos) hasta conseguir 4 tortillas.

Sirve una tortilla en cada plato y acompáñalas con la ensalada de lechuga y cebolleta. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Normalmente solemos preparar la tortilla de bacalao con cebolleta caramelizada, pero como estamos en temporada de ajos frescos, vamos a hacer un pequeño cambio. Espero que os guste.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Huevos y tortillas

Publicidad