Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Huevos y tortillas

RECETA DEL 21 DE JUNIO

La receta de pintxos variados de Karlos Arguiñano

'Karlos Arguiñano en tu cocina' propone para comenzar el verano, unos pintxos variados de gilda clásica, gilda de bacalao, y pan frito con gamba.

GILDA CLÁSICA

Ingredientes (8 pinchos):

16 guindillas en vinagre

16 filetes de anchoas en aceite

16 aceitunas manzanilla rellenas

aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Retira la punta y el tallo de cada guindilla.

Pincha en cada palito de brocheta, 1 guindilla cortada por la mitad, un filete de anchoa enroscado, 1 aceituna, otra anchoa, otra guindilla cortada en dos y termina con otra aceituna.

Coloca las gildas en una fuente y riégalas con un chorrito de aceite. Sirve.

Tiempo de elaboración: 30 min

GILDA DE BACALO

Ingredientes (8 pinchos):

16 guindillas en vinagre

1 lomo de bacalao (desalado)

16 aceitunas manzanilla rellenas

1 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

perejil picado

Elaboración:

Retira la punta y el tallo de cada guindilla.

Corta el lomo de bacalao en 8 tacos. Colócalos en un cazo con aceite. Confita el bacalao a fuego suave durante 1-2 minutos. Resérvalo.

Pincha en cada palito de brocheta, una guindilla cortada por la mitad, 1 aceituna, un taco de bacalao, otra aceituna y termina con otra guindilla cortada en dos. Colócalas en una fuente.

Pela el diente de ajo y pícalo finamente. Ponlo en un bol, agrega un chorrito de aceite y un poco de perejil picado. Mezcla bien, riégalas y sirve.

Tiempo de elaboración: 30 min

PAN FRITO CON GAMBA

Ingredientes (8 pinchos)

8 gambas

1 trozo de pan

8 filetes de anchoa en aceite

3 huevos

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar y cuando empiece a hervir introduce 2 huevos. A los 10 minutos, retira, refresca y pélalos. Corta cada huevo en 8 rodajas. Resérvalas.

Pon agua a calentar en una cazuela, sazona y cuando empiece a hervir, agrega las gambas. Déjalas unos segundos y pásalas a un bol de agua con unos hielos. Pela y resérvalas.

Pon un chorrito de vinagre en un vaso batidor. Agrega el huevo y una pizca de sal. Vierte el aceite (150-200 ml) y tritura los ingredientes hasta que queden bien ligados.

Corta el pan en 8 rebanadas y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Coloca el pan en la base de la fuente, pon encima de cada una, un par de rodajas de huevo, un filete de anchoa una gamba y un poco de mahonesa. Sírvelas en una fuente y decórala con unas hojas de perejil.

Publicidad