Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Lo tiene todo para triunfar

¡Combinación perfecta! Receta de pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta que lo tiene todo para triunfar: pimientos rellenos de ensaladilla.

Las ensaladillas admiten un sinfín de alimentos, desde judías verdes, calabacín, pepinillos, alcaparras, guisantes, gambas, langostinos… Siempre a gusto del consumidor. Pero lo más importante es que es un triunfo seguro, y si además la haces para rellenar unos deliciosos pimientos del piquillo, el resultado será espectacular.

Si quieres completar el menú, de segundo plato puedes elaborar la receta de bacalao con espinacas, pasas y piñones. Un plato que combina muy bien con los pimientos rellenos.

Ingredientes, para 4 personas

12 pimientos de piquillo

3 patatas (600 g)

2 zanahorias

80 g de bonito o atún en aceite

2 huevos

200 g de mahonesa

¼ de cebolla roja

12 ramilletes de canónigos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén, extiende los pimientos y cocínalos a fuego suave durante 3 minutos por cada lado. Retira y deja que se enfríen. Pasa el aceite de la sartén a un bol y resérvalo.

Pon agua a calentar en una cazuela y sazónala. Lava las patatas e introdúcelas en la cazuela. Introduce también los huevos. Pela las zanahorias y agrégalas. A los 10 minutos retira los huevos, refresca, pela, pícalos en dados y ponlos en un bol grande. Retira las zanahorias a los 20 minutos, deja que se templen, pícalas en daditos y agrégalas al bol. A los 30 minutos retira las patatas, espera a que se templen, pícalas en dados y agrégalas.

Corta la cebolla en daditos y añádela.

Desmenuza el atún e incorpóralo.

Sazona, agrega la mahonesa y mezcla bien.

Con ayuda de una cucharilla de postre, rellena los pimientos con la ensaladilla y úntalos con un poco del aceite resultante de cocinar los pimientos. Adereza también los canónigos con una pizca de sal y otro poco del aceite de los pimientos.

Sirve en cada plato 3 pimientos y 3 ramilletes de canónigos.

Publicidad