Muy completa

Receta de bacalao con espinacas, pasas y piñones, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta perfecta para cualquier celebración.

Receta de bacalao con espinacas, pasas y piñones, de Karlos Arguiñano

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado bacalao con espinacas, pasas y piñones, una receta llena de sabor y con el toque maestro del cocinero.

Él mismo reconoce que es de los platos que más le gustan junto con los pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa. Otra receta que bien se puede presentar como primer plato para completar el menú del día de Arguiñano.

Ingredientes, para 4 personas

2 lomos de bacalao noruego desalado (900 g)

800 g de espinacas

80 g de pasas (sin pepitas)

50 g de piñones (pelados)

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Calienta agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega las espinacas y escáldalas durante 1-2 minutos. Retira, escúrrelas bien y pícalas.

Pon las pasas a remojo (20-30 minutos aprox.) en un bol con agua. Escurre y resérvalas.

Tuesta los piñones en una sartén sin nada de aceite. Retira y resérvalos.

Calienta una cucharada de aceite en una sartén grande, añade los lomos de bacalao (primero dejando la parte de la piel en contacto con la sartén) y cocínalos durante 4-5 minutos por cada lado.

Pela los dientes de ajo, pícalos en daditos y rehógalos un poco en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Cuando empiecen a dorarse, añade las espinacas (picadas), las pasas (hidratadas) y los piñones (tostados). Sazona y saltea todo durante 3-4 minutos.

Reparte el salteado de espinacas, pasas y piñones en la base de 4 platos y coloca encima los lomos de bacalao. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo

Hoy hemos comprado el bacalao desalado pero en el caso de que vayáis a hacerlo en casa, os voy a decir cómo. Primero hay que enjuagar los lomos de bacalao bajo el grifo de agua fría para eliminarles el exceso de sal. A continuación colócalos en un recipiente grande y cúbrelos con abundante agua. Introduce el recipiente en el frigorífico durante 24-48 horas (según el grosor del bacalao) cambiándole el agua cada 12 horas.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

Críticos PSOE

Socialistas críticos reclaman un relevo en el PSOE: "La legislatura está agotada y Sánchez debe dar paso a un nuevo liderazgo"

Paulino Plata pide un congreso extraordinario para renovar la dirección del partido, mientras Laura López denuncia la falta de responsabilidades políticas por los casos de corrupción.

Jaime de los Santos

Jaime de Los Santos: "Soy del PP, soy maricón, y estoy orgulloso de ambas cosas"

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la reforma penal para castigar las falsas terapias de conversión para personas del colectivo LGTBIQ+. La medida salió adelante, aunque contó con la abstención del Partido Popular y el único voto en contra de Vox