Ideal de entrante

Un aperitivo para triunfar: Pan con perejil, ajo y queso

Karlos Arguiñano te propone una sencilla receta con la que abrir boca antes de cualquier comida. Un aperitivo sencillo con una hogaza de pan como protagonista.

Un aperitivo perfecto

Publicidad

Ingredientes (8 p.)

  • 1 hogaza de pan grande
  • 400 g de queso cremoso (en lonchas)
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

Elaboración

Pela y pica los dientes de ajo, ponlos en el mortero y májalos bien. Agrega una pizca de sal, una cucharada de perejil picado y 6-8 cucharadas de aceite. Mezcla bien.

Si no queréis que el pan quede demasiado tostado, antes de introducirlo en el horno podéis envolverlo con papel de horno o con papel de aluminio

Haz unos cortes “profundos” en la hogaza de pan (con cuidado de no llegar hasta la base). Rellena los cortes con las lonchas de queso. A continuación, haz unos cortes perpendiculares a los cortes anteriores (de manera que queden unos cuadraditos). Introduce más queso en los nuevos cortes. Coloca el pan sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Unta el pan (en los cortes y por fuera) con el majado de ajo, aceite y perejil.

Hornea el pan a 180º durante 10-15 minutos.

Retira el pan del horno, sírvelo en una fuente y decora con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Entrantes

Publicidad

Alberto

Alberto, aficionado a los restaurantes de lujo desde los 12 años: "No me duele gastarme 8.000 euros por una cena"

Desde pequeño, sus padres le llevaban a los mejores restaurantes de España. Es por eso que hoy, Alberto es un aficionado a los restaurantes más lujosos del país.

Isabel Pisano

La denuncia de la sobrina de Isabel Pisano tras su muerte: "Ni siquiera sabíamos dónde estaba su residencia"

La periodista Isabel Pisano fallecía el lunes a los 81 años en Madrid. Tras su fallecimiento, surgen numerosas preguntas, ya que su sobrina Claudia asegura que su ingreso en la residencia no fue aprobado por la familia.