RECETA DEL 05 DE JUNIO

RECETA DEL 05 DE JUNIO

Verduras rebozadas con salsa agridulce

'Karlos Arguiñano en tu cocina' ha preparado verduras rebozadas para comenzar la temporada de verano. Las acompaña de una salsa agridulce que irá quedando más untuosa conforme se vaya enfriando. Y para completar el menú, anímate a hacer helado de leche merengada.

Verduras rebozadas con salsa agridulce
Verduras rebozadas con salsa agridulce | antena3.com
antena3.com
  Madrid | 05/06/2019

Ingredientes (4p.):

1 calabacín

2 zanahorias

12 pimientos de Gernika

1 pimiento rojo

12 espárragos verdes

400 ml de agua fría

1 huevo

250 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

Para la salsa:

150 ml de vinagre de manzana

150 ml de vino blanco dulce

150 ml de salsa de soja

1 cucharada de azúcar moreno

Elaboración:

Pon el vinagre, el vino, la salsa de soja y el azúcar moreno en un cazo al fuego. Deja que los ingredientes reduzcan durante unos 15 minutos a fuego medio.

Pela las zanahorias y el pimiento rojo. Córtalos en bastones grandes. Lava el calabacín y córtalo de la misma manera. Corta la parte inferior de los espárragos. Deja los pimientos enteros.

Bate el huevo, sazona, agrega el agua muy fría y sigue batiendo. Tamiza la harina y añádela. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.

Introduce las verduras en la masa y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escurre las verduras sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve las verduras, sazona y acompáñalas con la salsa.

Consejo:

La salsa agridulce en caliente tendrá una consistencia líquida, pero a medida que se va enfriando, irá quedando más untuosa (viscosa).

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Gazpacho de kiwi y limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.