APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La sencilla receta de Karlos Arguiñano de acelgas esparragás

Con la llegada del otoño vuelve el frío y los platos de cuchara contundentes con los que coger fuerzas. Arguiñano te enseña a elaborar este plato y te da un consejo: déjalo reposar un poco antes de servirlo.

antena3.com | Madrid | 05/10/2018

Ingredientes (6p.):

1 k de acelgas

125 g de alubias blancas

3 dientes de ajo

6 almendras crudas (peladas)

25 g de miga de pan del día anterior

1 tomate

100 g de chorizo de guisar

1 cucharadita de pimentón

1 ñora

15 cominos

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Pon las alubias (remojadas desde la víspera) en la olla rápida, cúbrelas con agua y sazónalas. Cuécelas durante 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Resérvalas en la olla.

Vierte un poco de aceite en una sartén. Pela los ajos, lamínalos y añádelos (en frío) a la sartén. Corta el pan en rebanadas finas y después en trozos. Añádelas a la sartén junto con las almendras. Pon la sartén a calentar a fuego suave y fríe todo hasta que las almendras cojan un bonito color dorado. Escurre y pasa todo al mortero. Agrega los cominos y maja todo bien. Reserva el majado.

Corta el chorizo en rodajitas y fríelas en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando coja color, lava el tomate, córtalo por la mitad, ralla e incorpóralo. Añade el pimentón y cocina todo durante 10 minutos.

Añade a las alubias la ñora, el sofrito de chorizo y tomate y el majado.

Lava las acelgas. Separa las pencas de las hojas. Corta las pencas en trozos de 2 centímetros y las hojas en juliana. Añádelas a la olla. Sazona, coloca la tapa y cocina todo junto durante unos 5-8 minutos más a partir de que comience a salir el vapor. Pon a punto de sal. Sirve.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.