Partido Popular

Cuca Gamarra acusa a Pedro Sánchez de "colonizar" las instituciones: "Quiere máximos poderes con mínimos controles"

La actual secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra intervenía la mañana de este viernes en Espejo Público para analizar la radicalización del discurso de Pedro Sánchez y el resto de la actualidad política a propósito de las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo.

Cuca Gamarra, con Susanna Griso

Publicidad

Este jueves la Comunidad de Madrid celebrar su día. Con motivo del 2 de mayo se llevaban a cabo distintos en los que destacaba la ausencia de la cúpula nacional del Partido Popular, ya que ni ningún dirigente acompañaba ala presidenta Isabel Díaz Ayuso. La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra explicaba que las distintas campañas electorales hacen "difícil que las agendas encajen".

Susanna Griso consultaba a la política popular por Alberto Núñez Feijóo, dado que llevaría unos días sin participar en ningún acto ni aparición pública. Desvelaba entonces la del PP que habría estado 2 días de descanso debido a las sucesivas campañas electorales.

¿Tregua política?

"Los protagonistas tienen que ser los homenajeados, no los políticos"

Cuca Gamarra

Gamarra elogiaba el discurso de Ayuso y lo calificaba de "magnífico, espectacular y muy institucional", en el que según Cuca Gamarra, defendía "los principios democráticos en los que cree y en los que militamos en el PP".

"Si se habla de Sánchez, porque se habla; y si no se habla, porque no se habla"

El discurso de Ayuso sorprendió a propios y extraños por un cambio en el tono y Susanna Griso preguntaba si "iban a aplicar eso de hacer una política limpia, sin dardos", pero la dirigente popular expresaba que "eso está en manos del Partido Socialista, de Pedro Sánchez y del Gobierno, que son los que se dedican un día tras otro a estar en esa dinámica".

La ofensiva de Sánchez

También en la tarde del jueves el presidente del Gobierno intensificaba su discurso en un acto celebrado a propósito de las elecciones autonómicas de Cataluña, cuando ya se encuentran bien próximas en el calendario. Pedro Sánchez insistía en el concepto de la 'máquina del fango', como origen de los 'bulos' y la gran cantidad de desinformación de la que responsabilizaba de nuevo a PP y Vox.

"La soledad de la mayoría absoluta es algo que anhela el Partido Socialista"

No pasaba por alto las palabras del presidente del Gobierno ni del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que por su parte decía que cada día estaba más sola, pero según Cuca: "Cada día tiene mejor resultado electoral, más escaños y una mayoría más amplia".

Respondía la que fuera alcaldesa de Logroño a los discursos de Sánchez, devolviéndole las acusaciones. Gamarra atribuía a los socialistas "un objetivo de polarizar, dividir y crispar", niveles de tensión de los que, según ella, pretenderían obtener resultados políticos positivos.

"5 días de gran engaño"

Así se refería Cuca Gamarra al periodo de reflexión que se tomaba Pedro Sánchez, para decidir si continuaba al frente del Gobierno o abandonaba la política, por todas las presiones y supuestas campañas de acoso dirigidas contra el y su familia.

"Pedro Sánchez quiere máximos poderes con mínimos controles"

Respecto a la "sociedad quieta y callada" que, según Cuca, querría Pedro Sánchez, anunciaba nuevas movilizaciones en la calle, de las cuales estarían estudiando las fechas.

"No le gusta la independencia del poder judicial, los contrapoderes, la presa libre, la oposición ni una sociedad libre que se manifieste", aseguraba sobre el presidente del Ejecutivo, contra el que, como anunciaba Gamarra, plantarían cara desde el Partido Popular.

Lejos quedarían ya las palabras de un supuesto 'alto el fuego' y la secretaria general de los populares continuaba lanzando acusaciones a Pedro Sánchez, afirmando que no le gusta la democracia ni la igualdad entre españoles, mencionando la Ley de Amnistía.

Poco después denunciaba la supuesta intromisión de Pedro Sánchez y el Gobierno en distintos organismos del Estado y desvelaba la intención de presentar acciones legales por el uso partidista del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

"Pedro Sánchez debería dejar de utilizar las instituciones que ha colonizado. Una de ellas es el CIS, y otra la Fiscalía General del Estado. No hace ningún bien a la democracia", sentenciaba Cuca Gamarra.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad