APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de lasaña de alcachofas con jamón

Una receta saludable con la que disfrutarás de todo el sabor del jamón en un formato delicioso.

Ingredientes (4p.):

12 láminas de lasaña

10 alcachofas

125 g de jamón serrano

700 ml de leche

60 g de harina

100 g de queso emmental

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen

sal

nuez moscada

perejil

Elaboración:

Pon abundante agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega las láminas de lasaña. Cuécelas durante el tiempo que indique el paquete. Escurre y extiéndelas sobre un paño limpio.

Pela las alcachofas, retirándole las hojas externas y las puntas. Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega las alcachofas y sazona. Cuécelas durante 15 minutos. Escurre y pícalas.

Pica el jamón finamente. Pela y pica el diente de ajo finamente y ponlo a rehogar con el jamón en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las alcachofas y saltéalas brevemente.

Pon un chorrito de aceite a calentar en una cazuela. Agrega la harina y rehógala bien. Vierte la leche poco a poco y cocina la bechamel sin dejar de remover. Pon a punto de sal y ralla encima un poco de nuez moscada. Agrega un poco de la bechamel a las alcachofas con jamón. Mezcla.

Extiende una capa de láminas de lasaña en una bandeja apta para horno. Cúbrelas con una capa de la farsa de alcachofas. Repite el proceso 2 veces más y termina con una capa de láminas de lasaña. Cubre con la bechamel y espolvoréala con el queso. Gratina hasta que se caliente la lasaña y se dore el queso. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:39 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.