Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Receta de habitas en calzón

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' aprovecha para cocinar productos de temporada, unas habitas en calzón.

En resumen

  • Tiempo de elaboración: 45 minutos
  • Ideal para cuatro personas
  • Es un producto de temporada

Ingredientes (4p.)

800 g de habas con sus vainas

1 hueso de jamón

4 lonchas de jamón

2 dientes de ajo

2 patatas

1 cebolla roja

aceite de oliva virgen extra

sal

corte 1: - cocer las habitas

- Horno 200ºC 5 min

Elaboración:

Pela y pica los ajos en láminas y ponlas a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela la cebolla, pícala bien y agrégala. Sazona y rehoga bien.

Lava las habas con su vaina, retírales las puntas y córtalas en trozos de 3 centímetros. Añádelas a la cazuela y pon a punto de sal. Añade también el hueso de jamón. Pela y casca las patatas e incorpóralas. Cúbrelas con agua y cuécelas durante 20-30 minutos.

Extiende las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Tápalas con otro papel de horno. Introduce la bandeja en el horno (precalentado) a 200º C durante 5 minutos. Saca la bandeja del horno y deja que las lonchas de jamón se enfríen y endurezcan.

Escurre las habas y repártelas en 4 platos. Acompáñalas con el jamón crujiente (picado y troceado).

Consejo:

El plato de hoy es un plato humilde que se come cuando empieza la primavera y aparecen las primeras habas tiernas. Para que quede perfecto es importante que las vainas de haba sean finas.

Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero 3.0'

Descubre a los invitados de la próxima semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa'

Pablo Motos sigue entrevistando y llevando una sonrisa a todos los hogares de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.

El lunes arracamos la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' con el cómico Joaquín Reyes, Alaska y Mario Vaquerizo

El lunes arrancamos la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' con el cómico Joaquín Reyes, Alaska y Mario Vaquerizo

Pablo Motos continúa con el nuevo formato de 'El Hormiguero 3.0' para seguir entreteniendo de lunes a jueves a las 21.45 horas y esta vez conectará con el cómico Joaquín Reyes y con Alaska y Mario Vaquerizo.