Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Postres

Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos

Receta de tarta de manzana de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano ha elaborado una deliciosa tarta de manzana en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'.

Ingredientes (8p.):

6 manzanas

125 g de azúcar

2 huevos

1 vaina de vainilla

10 g de levadura

150 g de harina

50 g de mantequilla

Harina y mantequilla para el molde

300 g de frutos rojos (frambuesas, moras y arándanos)

hojas de menta

Elaboración:

Pela las manzanas y córtalas a tu gusto. Calienta una sartén con la mantequilla, cuando se funda, añade las manzanas y saltéalas.

Mezcla en un bol la levadura con la harina. Reserva.

Con una batidora de varillas eléctrica, bate en un bol los huevos con el azúcar y las semillas de la vainilla. Incorpora la harina con la levadura y mezcla. Reserva.

Unta el molde (redondo con agujero) con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Coloca las manzanas salteadas en la base del molde. Añade la masa y hornea la tarta a 180º C durante 35-40 minutos aproximadamente.

Espera a que se temple, desmolda y córtala en 8 porciones. Sirve en cada plato, una porción de tarta, unos frutos rojos y unas hojas de menta.

Consejo:

A la hora de desmoldar la tarta, probablemente algunas manzanas pueden quedar pegadas al molde. Soltadlas con cuidado y recomponer la tarta.

Margarita del Val.

"La primera oleada del coronavirus tiene que llegar a cero y luego veremos si podemos abrir el país"

La doctora Margarita del Val (CSIC) trabaja en primera línea contra el coronavirus. Del Val se dedica a investigar cuál es la inmunología que se genera contra el virus y ahora está intentando entender qué sucede en los pacientes que se recuperan para ver qué tipo de inmunidad tienen y cuáles están asociadas a una mejor evolución. De este modo podrán orientar el desarrollo de vacunas, explica.