RECETA DEL 15 DE MAYO

RECETA DEL 15 DE MAYO

Espárragos a la gabardina

Una deliciosa receta de Karlos Arguiñano en tu cocina ideal para preparar durante los días de buen tiempo. Con todos los beneficios que te aportará el espárrago debido a sus bajas calorías y un gran aporte de vitaminas.

antena3.com
  Madrid | 15/05/2019
Karlos Arguiñano en tu cocina: Espárragos a la gabardina
Karlos Arguiñano en tu cocina: Espárragos a la gabardina | antena3.com

Ingredientes (6p.):

24 espárragos

12 hojas de lechuga (roble) limpias

200 g de harina

250 ml de cerveza

2 huevos

aceite de oliva virgen extra

zumo de ½ limón

sal

pimentón

perejil

Elaboración:

Retira la parte inferior del tallo de los espárragos y pélalos.

Pon agua a calentar en una cazuela. Sazona y añade los espárragos. Cuécelos durante 8 minutos. Retira, escurre y sécalos bien.

Para hacer la mahonesa, pon 1 huevo en el vaso de la batidora. Agrega una pizca de sal, el zumo de limón y una buena cantidad de aceite (200ml). Tritura los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que liguen. Reserva la mahonesa.

Para hacer la pasta orly, con una varilla mezcla en un bol 1 huevo con la harina, la cerveza y una pizca de sal. Deja que repose un poco.

Introduce los espárragos en la masa y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve 4 espárragos en cada plato. Coloca 2 hojas de lechuga en cada uno, ponles encima una pequeña porción de mahonesa y espolvoréala con un poco de pimentón.

Decora cada plato con unas hojas de perejil.

Consejo:

Antes de introducir los espárragos en la pasta orly es muy importante escurrir y secarlos muy bien.

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.