RECETA 16 DE ENERO

RECETA 16 DE ENERO

Alcachofas al horno con mahonesa de jengibre y ajo

En 'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseñamos a cocinar unas alcachofas al horno con mahonesa de jengibre y ajo. Un plato muy sencillo de elaborar y con un toque diferente, y perfecto, de aliño.

antena3.com | Madrid | 16/01/2019

Alcachofas al horno con mahonesa de jengibre y ajo
Alcachofas al horno con mahonesa de jengibre y ajo | antena3.com

Ingredientes (4p.):

8 alcachofas

1 trocito de jengibre (tamaño avellana)

1 diente de ajo pequeño

1 huevo

1 lima

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Corta la parte inferior de las alcachofas de manera que les quede una base sobre la que apoyarse. Golpéalas por la parte superior para que se abran un poco. Riégalas con un chorrito de aceite y envuélvelas de una en un trozo de papel de aluminio. Colócalas en una placa de horno y hornéalas a 180º C durante 40 minutos. Deja que se templen un poco.

Retira el papel de aluminio de las alcachofas, colócalas en una fuente apta para el horno, sazona y hornéalas a 200º C durante 10 minutos.

Pela el diente de ajo, pícalo un poco y colócalo en el vaso batidor, añade el huevo, 200 ml de aceite, el jengibre rallado, el zumo de media lima y una pizca de sal. Tritura los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que emulsionen.

Sirve cada plato 2 las alcachofas y un poco de mahonesa de ajo y jengibre. Decora con unas hojitas de perejil.

Consejo:

Si no os gusta mucho el sabor del ajo, poned solo una puntita.

Los mas vistos

Hogarmania

Instalación de suelo laminado

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.