Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

RECETA 28 DE FEBRERO

Lentejas con buñuelos de maíz

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar un plato clave de nuestra cocina: lentejas con buñuelos de maíz, un acompañante diferente que te encantará el sabor que aporta a esta completa legumbre. Si te gusta el sabor del comino, te aconsejamos que agregues un poquito más a tu plato para conseguir el sabor perfecto.

Ingredientes (4p.):

300 g de lentejas negras

1 puerro

2 cebolletas

2 zanahorias

1 tomate

130 g de maíz en conserva

2 huevos

50 g de harina de maíz precocida

1 cucharada de maíz frito

½ cucharadita de comino molido

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y pica el puerro, 1 cebolleta y las zanahorias finamente y ponlos a rehogar en la olla rápida hasta que se doren un poco. Corta el tomate por la mitad, ralla y añádelo. Sazona y rehoga brevemente.

Agrega las lentejas, cúbrelas con abundante agua y cierra la olla. Cocínalas durante 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Para hacer los buñuelos: bate los huevos en un bol. Añade el maíz en conserva y mezcla. Pela y pica la otra cebolleta (con el tallo) e incorpórala. Añade el comino, el maíz frito majado, la harina de maíz y salpimienta. Mezcla bien.

Pon a calentar bastante aceite en una sartén. Con ayuda de un par de cucharaditas, coge pequeñas porciones de masa y agrégalas a la sartén, teniendo cuidado de que no se junten entre sí. Fríe, retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sirve las lentejas y acompáñalas con los buñuelos. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si os gusta el sabor del comino, podéis agregar un poco más. Además de añadir sabor os ayudará a evitar los gases que dan las lentejas.

Publicidad

gghghgh

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza el perfil psicológico de asesinos como el de la masacre de la escuela de Texas

Con el crimen atroz de al menos 19 niños y dos de sus maestras en una escuela de primara en Texas (EEUU) se reabren dos debates. El de los riesgos de permitir el acceso a las armas en EEUU y el de la enfermedad mental que puede llevar a sufrir al sujeto un trastorno que culmine con una masacre de estas características.