Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Un plato exquisito

Sorprende a tus seres queridos con la receta de Chuletitas de cordero villeroi

Karlos Arguiñano prepara una receta ideal para estas fechas navideñas en la que las chuletitas de cordero son el ingrediente principal. No te pierdas como elaborarla paso a paso.

Ingredientes (4 p.):

20 chuletitas de cordero

½ l de leche

40 g de harina

harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)

2 cogollos de Tudela

25 g de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Limpia las chuletitas retirándoles la carne que tengan pegada al hueso (puedes reservar los recortes retirados para hacer un arroz o bien para freírlos con unos dientes de ajo laminados).

Unta una bandeja de horno con un poco de mantequilla, sazona las chuletillas y extiéndelas en la bandeja. Hornéalas a 200º durante 5 minutos. Retíralas y deja que se enfríen.

Para preparar la bechamel, pon a calentar un chorrito de aceite en una cazuela. Agrega la harina y rehógala un poco.

Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la bechamel durante 6-8 minutos. Agrega un poco de perejil picado y mezcla bien.

Introduce las chuletillas (agarrándolas por el hueso) en la bechamel hasta que queden bien impregnadas. Colócalas sobre una fuente (untada con mantequilla) y deja que se enfríen.

Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con aceite caliente. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Deshoja los cogollos y córtalos en juliana fina. Alíñalos con aceite, vinagre y sal.

Sirve en cada plato 5 chuletitas y un poco de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos:

Podéis utilizar aceite en vez de mantequilla (tanto para untar la bandeja del horno como para untar la fuente), pero la mantequilla le dará un toque francés muy diferente.

Publicidad