Con pocos ingredientes

Costillar de cerdo con alubias blancas, una receta sencilla, fácil y rápida de Arguiñano

Karlos Arguiñano sabe cómo hacer una receta de escándalo con pocos ingredientes, de forma sencilla, fácil y en solo unos minutos. Así lo ha demostrado con la receta de costillar de cerdo con alubias blancas que ha cocinado hoy.

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano recomienda que si se te olvida poner las alubias a remojo, puedes utilizar un bote de alubias en conserva y listo.

Ingredientes, para 4 personas

1.200 g de costilla de cerdo

200 g de alubias blancas (arrocina)

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 cucharadita de pimentón

Perejil

Elaboración

Pon las alubias a remojo desde la víspera.

Pela los dientes de ajo, ponlos en el mortero, agrégales una pizca de sal gruesa y májalos bien. Añade el pimentón y 6 cucharadas de aceite.

Prepara el majado
Prepara el majado | antena3.com

Sazona las costillas y ponlas en un bol grande, viérteles encima el majado y remuévelas hasta que queden bien impregnadas.

Sazona las costillas y viérteles el majado
Sazona las costillas y viérteles el majado | antena3.com

Colócalas sobre la bandeja de horno y hornéalas a 220ºC durante 5 minutos. Baja la temperatura del horno a 180ºC y hornéalas durante 15 minutos más.

Escurre las alubias y ponlas en la olla. Cúbrelas con agua, sazónalas, cierra la olla y cuécelas durante 4 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Cuando baje la válvula, abre la olla, retira las alubias y escúrrelas bien.

Retira las alubias y escúrrelas bien
Retira las alubias y escúrrelas bien | antena3.com

Retira la bandeja del horno, reparte las alubias alrededor de la costilla, remueve la bandeja y hornea todo a 180ºC durante 6-8 minutos.

Retira la bandeja del horno y sirve un par de trozos de costilla en cada plato. Espolvorea las alubias con un poco de perejil picado y repártelas en los 4 platos. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad