APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Costilla asada al txakoli

Arguiñano te enseña a preparar un asado de carne ideal para tus menús navideños. Disfruta de esta receta sencilla que potencia todos los ingredientes de la dieta mediterránea.

antena3.com | Madrid | 27/12/2018

Ingredientes (4p.):

1.200 g de costilla de ternera

8 patatas (pequeñas)

16 chalotas

6 dientes de ajo

½ l de txakoli

aceite de oliva virgen extra

harina de maíz refinada diluida en agua

sal

vinagre

perejil

Elaboración:

Pela los dientes de ajo, pica y colócalos en el mortero. Añade un poco de perejil picado y maja todo bien. Vierte un poco de aceite y vinagre (2 cucharadas), sazona y mezcla. Unta la costilla y deja que macere de un día para otro.

Pela las chalotas y las patatas torneándolas. Fríe las patatas y las chalotas a fuego suave en 2 sartenes con bastante aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Monta unas brochetas colocando en cada una 2 chalotas y una patata. Resérvalas.

Calienta el horno a 150º C. Coloca la costilla sobre una placa de horno y hornéala a 150 º durante 1 hora. Después de una hora, riega la costilla con un poco de txakoli. Sigue horneándola a 150º durante 2 horas más. A medida que se vaya evaporando el líquido, vete regándola con un vaso de agua (200 ml.) y el resto del txakoli. Cuando falten 10 minutos, coloca las brochetas en la fuente de la costilla y deja que se calienten.

Corta la costilla en 4 raciones y colócalas de nuevo en la placa de horno. Coloca también las brochetas. Mete todo de nuevo en el horno y hornea a 200º C durante 10 minutos.

Pon a calentar el líquido resultante del asado en un cacito. Cuando empiece a hervir, desgrasa y agrega una cucharadita de harina refinada diluida en agua fría. Espolvorea con perejil picado y remueve bien con una varilla.

Sirve la costilla, salsea y acompáñala con las brochetas.

Decora con unas ramas de perejil.

Consejo:

El tiempo de duración del asado es bastante elevado, pero si hacéis la prueba comprobaréis que el resultado merece la pena

Los mas vistos

Hogarmania

Migas con jamón, pimientos y huevo flor

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.