RECETA 26 DE ABRIL

RECETA 26 DE ABRIL

Liebre con caracoles

'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora hoy un contundente plato de liebre con caracoles, una combinación exquisita con una salsa deliciosa. Para que la salsa quede algo más espesa, agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría, dale un hervor y remuévela hasta que espesa. ¡Te va a encantar!

antena3.com
  Madrid | 26/04/2019

Ingredientes (6p):

1 liebre

½ k de caracoles (limpios y cocidos)

1 cebolla

3 dientes de ajo

50 g de almendras tostadas

1 l de cerveza

50 g de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Maja las almendras en el mortero. Resérvalas.

Pela los ajos, pica y ponlos rehogar a fuego suave en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y agrégalos. Sofríela bien.

Trocea la liebre, salpimienta y agrégala. Rehógala durante 5-6 minutos. Cúbrela con cerveza y sazona de nuevo. Coloca la tapa y cocínala a fuego medio durante 20 minutos a partir de que suba la válvula. Abre la olla y desgrasa la salsa (con un cucharón).

Derrite la mantequilla en una tartera grande y añade los caracoles. Rehógalos bien y añade las almendras majadas. Revuelve hasta que los caracoles y las almendras empiecen a garrarse a la cazuela. Añade la liebre con su salsa, coloca la tapa y añade un poco de perejil picado. Cocina todo conjuntamente durante 6-8 minutos a fuego no muy fuerte. Espolvoréalo con un poco más de perejil picado.

Consejo:

Si ves que la salsa queda muy ligera puedes espesarla agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Dale un hervor y remuévela hasta que espese.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Pollo a la parrilla con pisto

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.