Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

POLÉMICA POR EL LUGAR DE ENTERRAMIENTO

La vidente Amparo Cuevas, enterrada bajo "suelo sagrado"

Amparo Cuevas, la vidente del Escorial que falleció el pasado sábado, ya descansa en una cripta bajo la capilla de Prado Nuevo. Según ha informado la Fundación Virgen de los Dolores a través de un comunicado.

El entierro de la vidente Amparo Cuevas ha estado envuelto en la polémica. Los miembros de la Fundación Virgen de los Dolores querían que recibiera sepultura en la finca de Prado Nuevo, lugar donde Amparo aseguraba haber visto a la Virgen. Por su parte, sus detractores han denunciado ante la Guardia civil que la diesen sepultura allí.

Sin embargo, según ha comunicado la familia y la propia Fundación, Amparo ya descansa bajo la capilla construída hace poco tiempo en Prado Nuevo, El Escorial, en una cripta. El enterramiento se habría producido bajo lo que se denomina "suelo sagrado". Esto es, para dar sepultura a  alguien cerca de una capilla construída en una finca en suelo privado, hay que solicitar una serie de permisos al Arzobispado de Madrid. Cuando éste da luz verde, ya se puede realizar dicho enterramiento en lo que se consideraría "suelo sagrado".

A partir del 1 de septiembre, los seguidores de Amparo Cuevas podrán acudir a esta cripta para visitarla.

Publicidad

El acto de generosidad de Melendi que salva a un talent

¡Empatía pura! El acto de generosidad de Melendi que salva a un talent: “Yo también era súper tímido”

El asturiano se ha sentido muy identificado con José David, que se ha quedado mudo en el escenario. Gracias a Melendi, el joven ha logrado entrar en La Voz Kids.

Plano detalle de la mano de una persona mayor de 60 años

Los ancianos y la soledad no deseada: alternativas de mayores que luchan para no sentirse solos

En Y ahora Sonsoles hemos conocido numerosos casos de personas mayores que, a sus 80 años, no tiene con quién pasar sus últimos años de vida. Por ese motivo, recurren a asociaciones y hobbies que nunca pensaron hacer, pero que les ha devuelto la ilusión. ¡No te lo pierdas!