Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Temporal de nieve

Un osteópata y un bombero, autores de la Venus de Milo esculpida con la nieve del temporal

Daniel y Miguel Ángel aprovecharon la intensa nevada para sacar a la luz su lado más artístico. Con la nieve, crearon esta réplica de la Venus de Milo, que está dando la vuelta al mundo.

Un osteópata y un bombero se convierten en artistas por un día. Daniel y Miguel Ángel aprovecharon la intensa nevada que dejó tras su paso Filomena para esculpir una réplica de la Venus de Milo con nieve.

La imagen ha dado la vuelta al mundo, y no es para menos. La recreación con nieve de la tradicional escultura de Alejandro de Antioquía ha hecho que Daniel y Miguel Ángel revolucionen las redes sociales.

Espejo Público ha hablado con uno de los 'escultores', quien asegura que fue algo improvisado.

"Bajamos con la intención de pasarlo bien y hacer un muñeco de nieve, pero empezó a subir mucha nieve y empezamos", cuenta el osteópata.

Daniel ha recordado que sin el trabajo de Miguel Ángel, su compañero bombero y ahora también artista, no habría sido posible esculpir esta réplica de la Venus de Milo, al tiempo que confiesa que era la primera vez que se juntaban para hacer algo así.

Lamentablemente, la escultura de nieve no duró mucho tiempo. A la mañana siguiente, estaba en el suelo.

"Miguel Ángel me envió una foto a las 12:30 de la mañana y estaba caída en el suelo", lamenta Daniel, quien sospecha que alguien la podría haber tirado.

"Cuando la terminamos fuimos a mi casa a por un dosificador de agua para que se quedara congelada. Dudo que se cayera por sí misma", concluye.

Puedes volver a ver la entrevista con Daniel, uno de los autores de la Venus de Milo en nieve, en Atresplayer.