Valencia

Revocada la sorprendente sentencia que condenaba a un hombre por ocultarle su homosexualidad a su mujer

Javier Vilalta no podía creerse que una jueza le condenara por haberle ocultado su homosexualidad a su mujer. Tras 3 años de matrimonio se separó de su mujer y 9 años después le llegó una demanda de nulidad civil que le pedía una indemnización de 10.000 euros por su condición homosexual. Ahora esa sentencia ha sido revocada.

Discriminación.

Publicidad

Javier Vilalta fue condenado por haberle ocultado su homosexualidad a su mujer. La Audiencia de Valencia ha revocado esta condena. Cuenta el afectado que lo que ha ocurrido es "la obsolescencia de las leyes españoles. Ya que hay un artículo del código civil que establece la nulidad civil que es previo a la ley del divorcio.

Tras 3 años de matrimonio Javier se separó de su mujer y 9 años después le llegó una demanda de nulidad civil que le pedía una indemnización de 10.000 euros por su condición homosexual. Señala el afectado que no conocía su condición de bisexual hasta después de separarse, ya que solo había tenido experiencia de ese tipo en la adolescencia.

Él recurrió la sentencia y ahora las Cortes valencianas le dan la razón. Además han elevado una propuesta no de ley para que nadie sea juzgado por su orientación sexual.

La sentencia de la Audiencia Provincial revoca la nulidad de su matrimonio, la indemnización y produce el efecto de volver a la situación de normalidad que establece que esos procesos tengan que regularse por la ley del divorcio.

Puedes ver el caso del hombre que fue condenado por ocultarle a su mujer que era homosexual en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Caso Biedma

La jueza Biedma pasea con escolta por Badajoz: "Lo de Sáenz de Tejada no puede quedar impune", hablamos con su entorno más cercano

El entorno más cercano de la jueza Beatriz Biedma, destaca que tiene que salir con escolta a todos lados e incluso llevan a sus hijas al colegio. Quieren que se investiguen los hechos o tomarán medidas.

'El vídeo de la vergüenza' de Ceuta

El general retirado Ballesteros apunta a órdenes a la Guardia Civil durante la entrada masiva en Ceuta: "Había que evitar que muriera alguien por aplastamiento"

El general retirado Miguel Ángel Ballesteros analiza el llamado "vídeo de la vergüenza" de la entrada masiva en Ceuta y las posibles discrepancias entre la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como las órdenes que habrían recibido desde el Gobierno.