La opinión del experto
¿Por qué es tan importante ejercitar el músculo a partir de los 45 años?
Desde los 30 años en adelante vamos perdiendo masa muscular y los ejercicio de cardio no bastan. El entrenador físico Roberto Bonilla nos muestra cuáles son las rutinas más recomendadas según nuestra edad.

Publicidad
A partir de los 30 años perdemos músculo cada año y así gradualmente hasta llegar a los 60, momento en el que cuando se vuelve a acelerar el sistema muscular.
Trabajar la masa muscular nos ayudará a que nuestras células sean más activas con el paso de los años. El ejercicio de fuerza debe ser obligatorio a partir de los 45 años. Roberto Bonilla es entrenador físico y asegura que este tipo de ejercicios deben ser diarios: "A partir de cierta edad el ejercicio de fuerza es como lavarse los dientes, es higiene", señala.
Los más jóvenes no lo necesitan tanto, pero a partir de los 40 años es cada vez más importante ese trabajo de fuerza porque empezamos a degradar esa masa muscular. Lo que a partir de los 40 es recomendable pasados los 65 se convierte en obligatorio. No podemos no estar haciendo trabajo muscular y aunque está bien el cardio el cuerpo necesita un estímulo potente para mejorar brazos, piernas y toda la musculatura.
Evitar la aparición de alas de murciélago con ejercicios con un corcho
Más Noticias
-
Santos Cerdán, el “preso premium”: celda individual, móvil y "trato de marajá" en la cárcel
-
Lorena Berdún estrena sección con una polémica y las preguntas sobre sexo de los colaboradores: "Es una barbaridad"
-
El alegato de un joven estudiante sobre el problema de la vivienda: "Es una vergüenza que ser clase media en España sea cobrar el salario mínimo"
Uno de estos ejercicios lo podemos llevar a cabo con un simple corcho. Colocándolos entre los brazos lo apretamos con distintas intensidades. Primero con una intensidad del 50%, pasamos hasta el 90% y los últimos segundos serán de máxima potencia. Con esta sencilla rutina evitaremos la pérdida de tono muscular en el tríceps braquial donde se forman las temidas 'alas de murciélago'.
Publicidad