Guerra ruso-ucraniana

"La probabilidad de que Putin use armas nucleares ha subido del 0,2% al 2%"

El teniente general retirado del cuerpo general de Ejército del Aire Juan Antonio del Castillo analiza las declaraciones del presidente de EEUU Jose Biden en las que asegura que nunca hemos estado tan cerca del Armagedon desde la crisis de los misiles de Cuba.

Publicidad

Juan Antonio del Castillo es teniente general retirado del cuerpo general de Ejército del Aire cree que entre los actores que están tomando parte en el la guerra de Rusia y Ucrania hay descoordinación porque hay varios foros donde cada uno expresa su postura y su voluntad y es interesante que todos vayan a una.

Ucrania asegura que ha recuperado 400 kilómetros cuadrados de territorio. Señala el teniente general que en todos los grandes conflictos que han ocurrido en esa zona geográfica de Europa el invierno ha sido el peor enemigo que hay que vencerlo con todas las armas que se tengan. "El invierno dará la oportunidad a la industria rusa a recomponerse y fabricar todo el armamento que ha perdido. Occidente tendrá que mantener el impulso de apoyo a Ucrania para que cuando vuelva a reiniciarse el conflicto de alta intensidad las dos partes estén igual de preparadas".

Cree que la advertencia del presidente de EEUU Joe Biden sobre la cercanía del Armagedon "no es un asunto de broma y ni si quiera Rusia podrían tomárselo así". "Es algo bastante serio y tendrían que pasarse una serie de etapas previas que incluso justificasen el ataque ante la propia población rusa".

"El invierno dará la oportunidad a la industria rusa a recomponerse y fabricar todo el armamento que ha perdido"

Explica además que Rusia como país experto en ajedrez está dando todos los pasos con 6 de antemano "mientras a nosotros nos pilló con las negras y estamos en defensa". Las estimaciones de Occidente sobre la probabilidad del uso de armas nucleares han pasado del 0,2% al 2% con la filtración del Poiseidon. "Ahí los servicios de inteligencia han elevado la escala de riesgo nuclear", apunta.

Además, apunta que tirar una bomba limitada sobre Ucrania tiene varias consideraciones. "No hay fuerzas para justificarlo, inutilizaría la zona contaminada y parece poco rentable que no fuese una cuestión de enseñar las uñas. A partir de ahí sería la nueva normalidad en el mundo en la que tanto Irán como Corea del Norte, Pakistán y la India dirían que no pasa nada y ya se puede tirar".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Joaquín Sánchez, ¿futuro modelo en potencia?: “¡Tienes un cuerpazo!”

Joaquín Sánchez, ¿futuro modelo en potencia?: “¡Tienes un cuerpazo!”

El futbolista conocerá todos los entresijos que esconde el mundo de la moda junto a Vicky Martín Berrocal. No te pierdas toda la entrevista en 'Joaquín, el novato', el próximo miércoles a las 22:45 horas en Antena 3.

Estas son las ventajas de hacer deporte en las personas mayores

¡Adiós al sedentarismo!: Estas son todas las ventajas de hacer deporte en las personas mayores

Hacer ejercicio de manera habitual tiene ventajas en todas las edades, pero para las personas mayores puede ser un punto diferencial en su modo de vida. Por eso, hemos recopilado todas las más importantes. ¡Es el momento de comenzar a hacer deporte!