Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL DECLARA DESDE LA CÁRCEL

Nuevo juicio entre Ruth Ortiz y José Bretón por los bienes de la pareja

Ruth Ortiz y José Bretón vuelven a verse las caras, en un nuevo juicio. El motivo son los bienes gananciales, que tendrán que repartirse tras la separación del matrimonio.

José Bretón se juega la casa de la avenida Carlos III de Córdoba. Una vivienda de unos 90 metros cuadrados, 3 habitaciones y dos cuartos de baño. La casa está alquilada, por lo que el dinero de ese arrendamiento, unos 550 euros al mes, debería repartirse a partes iguales. En la misma calle, la pareja posee una plaza de garaje que deberían compartir al 50 por ciento. El coche Opel Zafira de José Bretón, regalo de sus padres y que tan famoso se hizo durante el juicio, se compró cuando nacieron los niños y, por tanto, entraría dentro de los bienes gananciales del matrimonio.

Estas son la propiedades de la pareja, pero también hay varias cuentas bancarias en juego. En concreto, dos cuentas a plazo fijo. Una con 6.000 euros y otra con 12.000. También existe una cuenta a nombre de la pequeña Ruth con 1.500 euros y una tercera en la que se ingresa el alquier del piso de Córdoba, la pensión por desempleo de Bretón y la nómina de Ruth.

Sin embargo, todo este dinero, que hasta enero de este año ascendía a 28.500 euros, desapareció. Catalina, la hermana de Bretón es la persona que sacó del banco todo el dinero y ya le tuvo que explicar al juez por qué lo hizo. "es dinero de la familia", dijo. Si el juez decide que estos bienes se reparten, Catalina tendría que devolver la mitad a Ruth Ortiz

Publicidad