Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Asunta

El enigma de la herencia de Rosario Porto: ¿Quién va a heredar su patrimonio de 1.100.000 euros?

Rosario Porto deja una fortuna de más de un millón de euros en inmuebles. Tras su muerte ¿quién va a heredar su patrimonio? Es una de las grandes incógnitas que rodean el suicidio de la madre de Asunta Basterra.

Tras su fallecimiento Rosario Porto ha dejado un patrimonio que rebasa el millón de euros y que se compone de cuatro viviendas.

El chalé de Teo, en A Coruña, de más de 10.000 metros cuadrados, escena del crimen de la pequeña Asunta, está valorado en 200.000 euros. El apartamento en Vilanova de Arousa, en primera línea de la playa de As Sinas tasado en 200.000 euros. El inmueble de la Rúa do Doutor Teixeiro en Santiago de Compostela adquiere un valor de 250.000 euros. A escasos metros de este piso, en la calle Xeneral Pardiñas, se encuentra la vivienda de los padres de Rosario Porto. Se calcula que el precio de esta casa de 150 metros asciende a los 450.000 euros.

Los bienes de la madre de Asunta Basterra están valorados exactamente en 1.100.000 euros pero la gran incógnita es quién heredará todo este patrimonio.

Se divorció de Alfonso Basterra, por lo que él no tendría derecho a adquirir ninguna de las viviendas anteriormente señaladas. Si ella no dejó un testamento bien atado, en donde especificara a quién dejaba sus propiedades, estas podrían ser reclamadas por sus cinco primos, al ser los parientes más cercanos.

Según su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, la familia de Rosario Porto no quiso saber nada de ella cuando el jurado popular la declaró culpable, junto a su entonces marido, del asesinato de Asunta Basterra. Por el momento se desconoce si también renunciarán a la herencia que ha dejado Rosario.

Puedes ver toda la información relacionada con las últimas voluntades de Rosario Porto en Atresplayer.

Publicidad