Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Ayudas económicas

Los hosteleros de Gijón encerrados en una iglesia por la falta de ayudas ante el coronavirus: "Hay gente que no ha cobrado ni un céntimo desde marzo"

Un grupo de hosteleros asturianos se confina en una iglesia para reclamar ayudas económicas para salvar sus negocios, golpeados duramente durante la pandemia.

Un grupo de hosteleros afectados por la pandemia del coronavirus ha decidido encerrarse para reclamar ayudas para el sector ante la crisis económica provocada por la enfermedad.

Cansados de las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, los hosteleros de Gijón han reclamado ayudas económicas para salvar sus negocios. Y para ello se han confinado en una iglesia. Desde allí cuentan que su situación es "como la de muchos otros autónomos en toda España".

Denuncian que no han recibido ningún tipo de prestación durante la pandemia y en algunos casos la situación llega a ser tan crítica que "no se ha cobrado ni un céntimo desde marzo". Sin embargo sí tienen que continuar pagando "impuestos, seguros sociales, recibos de autónomos, luz y agua".

Los restauradores asturianos advierten que si no se adoptan medidas necesarias para salvar la hostelería "llegará un momento en el que no tengamos dinero para pagar nada".

Los trabajadores han advertido que no van a tirar la toalla y que seguirán encerrados todo el tiempo que sea necesario hasta conseguir una solución "somos autónomos, llevamos un mes sin trabajar y tenemos pila para rato". En este sentido han confirmado que la única respuesta del Ejecutivo asturiano les ha llegado a través de la prensa.

Puedes volver a ver la entrevista completa a los hosteleros asturianos encerrados en una iglesia en Atresplayer.