Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA SENTENCIA

La víctima de 'la manada de Manresa': "Me metieron una pistola en la boca, hice dos declaraciones falsas"

Cinco de los acusados de abusar de una niña de 14 años en Manresa (Barcelona) han sido condenados por abusos y no por agresión sexual. Esta sentencia ha causado un gran revuelo en una opinión pública que la considera laxa. 'Espejo Público' recuerda el estado en el que se encontraba la joven durante la agresión sexual.

La sentencia judicial de la 'Manada' de Manresa ha causado un gran revuelo. Cinco de los acusados han sido condenados por abusos y no por agresión sexual, a una menor que se encontraba inconsciente cuando se produjeron las violaciones. Los acusados han sido condenados a penas de entre 10 y 12 años.

La decisión ha provocado manifestaciones feministas en 40 ciudades de España. 'Espejo Público' recuerda algunos de los puntos clave de la declaración de la víctima que muestran la absoluta intimidación a la que se vio sometida.

"Lo tuve que hacer.Ya estaban con la pistola. Solo recuerdo flashes. Tengo eso, flashes, estaba aterrorizada, agobiada, asustada, por ellos y por la pistola. Estoy segura de que me echaron algo en la bebida. Yo estaba llorando pero recuerdo tener a alguien con gafas encima.

Pasé miedo durante los hechos y en la fiesta. Si tienen una pistola no creo que la enseñen de broma. Uno me puso una pistola en la boca y me dijo: "Espero que no cuentes nada". Sé por el camino por el que van tus hermanas pequeñas al colegio . He pasado mucho miedo. He estado cagada y aún lo estoy, por eso hice dos declaraciones falsas. Tenía mucho miedo. Estaba amenazada".

Puedes volver a ver toda la información sobre la sentencia de 'la manada de Manresa' en Atresplayer.

Publicidad

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Esta mujer y su marido decidieron poner fin a sus vidas juntos ingiriendo una mezcla de pastillas. Él falleció debido a su débil estado de salud, ya que padecía alzhéimer, pero ella sobrevivió gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios.