Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CANTABRIA | DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

La mujer que entregó la cabeza de su marido a una amiga coció el cráneo para que no desprendiera olor

Carmen compartía su vida con Jesús, vivían en Castrourdiales (Santander). De repente él desaparece en el mes de febrero sin dejar rastro. Ella denuncia su desaparición un mes más tarde y argumenta que Jesús la había abandonado sin explicaciones. Ahora Carmen ha sido detenida por asesinato después de que entregara a una amiga una caja con la cabeza de su esposo en el interior.

La supuesta fuga voluntaria de Jesús que no cuadraba a la Policía desde el primer momento. Los agentes de Castro Urdiales (Cantabria) siguen investigando y comprueban que en las cuentas de Jesús no hay movimientos bancarios. Cuando la Policía decide registrar el piso, la detenida idea supuestamente un macabro plan: Sale de su casa y se dirige a la casa de una amiga. Le entrega una caja que, dice ella, contenía juguetes sexuales. "Va a venir la Guardia Civil a casa, y Jesús Mari tenía en esta caja marranadas que no quiero que vean para que no se lleven mala impresión", le dice a su amiga.

Meses después, este sábado, la amiga de Carmen abre la caja y descubre un cráneo en su interior. Tras ser detenida por el presunto crimen de su marido Carmen asegura que encontró la cabeza en la puerta de su casa y la guardó "porque era el único recuerdo que tenía de él".

La detenida es natural de Cádiz pero llevaba varios años viviendo en esta casa de Castro Urdiales (Cantabria), ahora custodiada por la Guardia Civil. Mientras se siguen analizando los restos humanos en el laboratorio de criminalística. El caso está bajo secreto de sumario.

Publicidad