Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Aún se busca el cadáver

La estremecedora carta leída por la madre de Marta Calvo:"Piensen que fuese la hija de uno de ustedes"

Marisol es la madre de Marta Calvo, la joven de 25 años a la que se le perdió la pista en Manuel (Valencia) y que su presunto asesino, Jorge Ignacio P., aseguró haber descuartizado. Ha escrito una carta que ella misma ha leído para denunciar el sufrimiento que vive desde hace siete meses sin ninguna pista sobre el paradero de su hija.

Han pasado ya 7 meses de su desaparición y no se ha encontrado ningún rastro de Marta Calvo. Pese a los esfuerzos de los investigadores, el análisis minucioso de la casa en la que estuvieron el asesino y su víctima y la búsqueda en varios vertederos, aún no se han hallado evidencias de que realmente Marta fuera asesinada.

Su madre se encuentra destrozada y se mantiene en la lucha de encontrar a su hija gracias al apoyo de sus familiares y amigos. Quiere romper su silencio y ha escrito una carta que ella misma ha leído para concienciar de la terrible situación que vive sin conocer el paradero de su hija. También afea a los políticos lo que ella considera condenas mínimas para este tipo de delincuentes.

"Soy una madre abatida por el dolor y la desesperación. Marta mi joven y preciosa hija sigue desaparecida. Rabia, enfado, tristeza, impotencia, desesperación, dolor y más dolor. Y con la frustración de no poder hacer más de lo que hago aunque mis fuerzas, no quepa duda a nadie, me las estoy reservando para seguir luchando y con más fuerza cada día para que se haga justicia a mi hija

Marta desaparece un 7 de noviembre de 2019, salió con total confianza a pasar unos días con una persona que había conocido, sin miedo, con libertad. Por suerte, mi hija, tenía una bonita e inteligente costumbre que era enviarme ubicación de donde se encontraba cuando salía de casa. Ubicación a la que acudí, sin dudar, en cuanto mi hija tras varias horas no me contestaba.

Lo tuve de frente, me enfrenté a él y me negó haber estado con ella, me negó incluso conocerla, para entregarse semanas después en los cuarteles de la Guardia Civil de Carcaixent, confesando que Marta estaba fallecida y que él se había deshecho del cadáver de mi hija de una forma brutal que no soy capaz ni de pronunciar ni escribir… A pesar de ello arrestado y encarcelado, se acoge a su derecho a no declarar, y Marta sigue sin aparecer ¿Es necesario? ¿Es necesario todo este sufrimiento?

A los políticos, empaticen conmigo un poquito y con los padres que han pasado por mí misma situación, y piensen que no estuviésemos hablando de mi hija, piensen por un momento, Dios no quiera, que fuese la hija de alguno de ustedes ¿Cuántas mujeres más tienen que ser violadas o asesinadas en manos de este tipo de personas, inhumanas sin sentimientos, por no decir lo que realmente pienso de ellos?

Creo que ante leyes más duras y condenas más duras estos depravados asesinos, violadores, delincuentes se lo pensarían un poquito más, quizás hasta el punto, a lo mejor, de no hacerlo...Salvemos vidas que todavía estemos a tiempo de salvar y evitemos que otras familias y madres como yo tengan que sufrir este terrible sufrimiento y dolor. En este país ¿Vamos a seguir perdonando a esta clase de individuos con condenas irrisorias?".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.