Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Aún se busca el cadáver

La estremecedora carta leída por la madre de Marta Calvo:"Piensen que fuese la hija de uno de ustedes"

Marisol es la madre de Marta Calvo, la joven de 25 años a la que se le perdió la pista en Manuel (Valencia) y que su presunto asesino, Jorge Ignacio P., aseguró haber descuartizado. Ha escrito una carta que ella misma ha leído para denunciar el sufrimiento que vive desde hace siete meses sin ninguna pista sobre el paradero de su hija.

Han pasado ya 7 meses de su desaparición y no se ha encontrado ningún rastro de Marta Calvo. Pese a los esfuerzos de los investigadores, el análisis minucioso de la casa en la que estuvieron el asesino y su víctima y la búsqueda en varios vertederos, aún no se han hallado evidencias de que realmente Marta fuera asesinada.

Su madre se encuentra destrozada y se mantiene en la lucha de encontrar a su hija gracias al apoyo de sus familiares y amigos. Quiere romper su silencio y ha escrito una carta que ella misma ha leído para concienciar de la terrible situación que vive sin conocer el paradero de su hija. También afea a los políticos lo que ella considera condenas mínimas para este tipo de delincuentes.

"Soy una madre abatida por el dolor y la desesperación. Marta mi joven y preciosa hija sigue desaparecida. Rabia, enfado, tristeza, impotencia, desesperación, dolor y más dolor. Y con la frustración de no poder hacer más de lo que hago aunque mis fuerzas, no quepa duda a nadie, me las estoy reservando para seguir luchando y con más fuerza cada día para que se haga justicia a mi hija

Marta desaparece un 7 de noviembre de 2019, salió con total confianza a pasar unos días con una persona que había conocido, sin miedo, con libertad. Por suerte, mi hija, tenía una bonita e inteligente costumbre que era enviarme ubicación de donde se encontraba cuando salía de casa. Ubicación a la que acudí, sin dudar, en cuanto mi hija tras varias horas no me contestaba.

Lo tuve de frente, me enfrenté a él y me negó haber estado con ella, me negó incluso conocerla, para entregarse semanas después en los cuarteles de la Guardia Civil de Carcaixent, confesando que Marta estaba fallecida y que él se había deshecho del cadáver de mi hija de una forma brutal que no soy capaz ni de pronunciar ni escribir… A pesar de ello arrestado y encarcelado, se acoge a su derecho a no declarar, y Marta sigue sin aparecer ¿Es necesario? ¿Es necesario todo este sufrimiento?

A los políticos, empaticen conmigo un poquito y con los padres que han pasado por mí misma situación, y piensen que no estuviésemos hablando de mi hija, piensen por un momento, Dios no quiera, que fuese la hija de alguno de ustedes ¿Cuántas mujeres más tienen que ser violadas o asesinadas en manos de este tipo de personas, inhumanas sin sentimientos, por no decir lo que realmente pienso de ellos?

Creo que ante leyes más duras y condenas más duras estos depravados asesinos, violadores, delincuentes se lo pensarían un poquito más, quizás hasta el punto, a lo mejor, de no hacerlo...Salvemos vidas que todavía estemos a tiempo de salvar y evitemos que otras familias y madres como yo tengan que sufrir este terrible sufrimiento y dolor. En este país ¿Vamos a seguir perdonando a esta clase de individuos con condenas irrisorias?".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!