Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Primera entrevista en televisión

La entrevista a Corinna Larsen sobre el rey Juan Carlos en 10 titulares

Corinna Larsen, la examiga del rey Juan Carlos I, ha concedido su primera entrevista en televisión en la que habla de su relación con el monarca y la investigación que está en marcha sobre las supuestas cuentas en Suiza del rey emérito. OK Diaro publica esta conversación sin tapujos.

1. "Recuerdo la relación con el Rey con cariño"

Corinna Larsen asegura que mantuvo una relación con el rey Juan Carlos I. Comienza la entrevista diciendo que el recuerdo que tiene de ese pasaje de su vida es de cariño.

2."Se volvió contra mí de un modo cruel y agresivo"

Según avanza la conversación Corinna matiza que una vez finalizada la relación el Rey emérito se volvió contra ella "de un modo cruel y agresivo". "Eso me provoca una profunda tristeza y confusión porque aún no entiendo por qué actuó así", afirma.

3. "Me pintaron como una especie de Maria Antonieta"

Cree Larsen que la narrativa que se inventó contra ella "era sumamente negativa". "Me pintaron como una especie de María Antonieta, Lady McBeath, Wallis Simpson...a la que se podía responsabilizar de todo lo que, como habría dicho Shakespeare, estaba podrido en la Casa de Borbón".

4. "Al Rey le protege la Constitución y es inviolable"

Cree que en la investigación de las transacciones económicas ilegales al rey Juan Carlos le protege la Constitución y es inviolable. "En cierto sentido falta el actor principal en todos estos acontecimientos", apunta.

5. "Buscaba los nombres de periodistas que hacían preguntas inconvenientes"

Asegura que el rey emérito quería saber los nombres de los periodistas españoles que hacían preguntas inconvenientes. "Lo hizo de tal modo que era casi: "Danos los nombres y nosotros nos ocupamos de ellos"".

6. "Los administradores transfirieron grandes sumas de dinero entre Suiza y Madrid"

Asegura que los administradores del monarca transfirieron grandes sumas de dinero entre Suiza y Madrid.

7. "Han sido 40 años de un modus operandi en España"

Para Larsen este procedimiento económico que usaban los administradores del rey "está bien documentado y se conoce". "Durante esos 40 años de una empresa familiar".

8. "Las estimaciones del New York Times sobre su fortuna son bastante serias"

El New York Times estima la fortuna total del Rey en 2.300 millones de dólares. Forbes la ha estimado en torno a 1.200 millones de euros. Para Corina se trata de estimaciones bastante serias.

9."Han trascendido muchos regalos del Rey y transacciones con intereses comerciales"

Apunta Corinna que a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones que ha realizado el Rey para los intereses comerciales de España.

10. "El Rey Juan Carlos tenía un poder prácticamente ilimitado"

Sostiene Corinna que el emérito tenía un poder prácticamente ilimitado. "Casi en el sentido de sus amistades de Oriente Medio", apostilla.

Puedes ver la entrevista completa a Corinna Larsen sobre su relación con el rey emérito en Atresplayer.