Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Ana Giménez

La denuncia de una médico en Madrid: "El coronavirus ha dejado a la atención primaria en el tanatorio"

La Atención Primaria denuncia un grave problema ahora mismo en Madrid. No hay médicos para tantos pacientes. Los enfermos de coronavirus se juntan a los pacientes de otras patologías y los sanitarios se ven desbordados.

Ana Giménez es la portavoz de médicos de atención primaria del sindicato AMYTS. Asegura que a la atención primaria "le ha pasado un tsunami por encima y está en colapso". "Llevamos años diciendo que hay que invertir en atención primaria y el Covid ha dado la puntilla a la atención primaria que está en el tanatorio", denuncia.

Asegura la facultativa que en estos momentos la segunda oleada de la pandemia está castigando con más intensidad al sur de Madrid por las características de la población. Señala además que como los pacientes Covid ya han desbordado UCIS están ya ocupando otras zonas de postoperatorio y hay que paralizar un montón de actividades importantes para la población, "lo que supone un deterioro para los pacientes".

Necesitan medidas concretas "que se pongan en marcha en 3 semanas como máximo". No entiende que se pase a la consulta telefónica y no se haya implementado el acceso telefónico a los centros de salud. Asegura también que se les exige la responsabilidad de dar bajas en casos que no les corresponden como los padres que tienen que cuidar a sus hijos porque un compañero ha dado positivo y están en cuarentena cuando "no es un motivo médico".

Puedes ver la entrevista a Ana Giménez, portavoz de médicos de atención primaria, en Atresplayer.

Publicidad

Alejandro Sanz, bloqueado por Antonio Orozco en 'La Voz'

El 'pique' de Alejandro Sanz con Antonio Orozco tras su bloqueo en 'La Voz'

Antonio Orozco no duda en bloquear a su compañero ante el peligro de que se haga con la voz de la talent.

Tu Tiempo (26-09-20) Lluvias persistentes y nieve en zonas del extremo norte

Primer fin de semana del otoño con frío polar, lluvia, las primeras heladas y nevadas en el norte

Un frente atlántico, bautizado como 'Odette', comenzará a atravesar la Península Ibérica desde el noroeste y durante el primer fin de semana del otoño provocará una estrepitosa caída de las temperaturas, que bajarán hasta 10 o 15 grados por debajo de lo normal para estas épocas del año, además de dejar lluvias y en las zonas montañosas del norte, las primeras nevadas de la estación.