Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Ana Giménez

La denuncia de una médico en Madrid: "El coronavirus ha dejado a la atención primaria en el tanatorio"

La Atención Primaria denuncia un grave problema ahora mismo en Madrid. No hay médicos para tantos pacientes. Los enfermos de coronavirus se juntan a los pacientes de otras patologías y los sanitarios se ven desbordados.

Ana Giménez es la portavoz de médicos de atención primaria del sindicato AMYTS. Asegura que a la atención primaria "le ha pasado un tsunami por encima y está en colapso". "Llevamos años diciendo que hay que invertir en atención primaria y el Covid ha dado la puntilla a la atención primaria que está en el tanatorio", denuncia.

Asegura la facultativa que en estos momentos la segunda oleada de la pandemia está castigando con más intensidad al sur de Madrid por las características de la población. Señala además que como los pacientes Covid ya han desbordado UCIS están ya ocupando otras zonas de postoperatorio y hay que paralizar un montón de actividades importantes para la población, "lo que supone un deterioro para los pacientes".

Necesitan medidas concretas "que se pongan en marcha en 3 semanas como máximo". No entiende que se pase a la consulta telefónica y no se haya implementado el acceso telefónico a los centros de salud. Asegura también que se les exige la responsabilidad de dar bajas en casos que no les corresponden como los padres que tienen que cuidar a sus hijos porque un compañero ha dado positivo y están en cuarentena cuando "no es un motivo médico".

Puedes ver la entrevista a Ana Giménez, portavoz de médicos de atención primaria, en Atresplayer.

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.