Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Controvertida medida

Los médicos cargan contra la cartilla Covid: "Los test de anticuerpos fallan más que una escopeta de feria"

Desde que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, anunciara que planean instaurar una cartilla Covid que recoja el historial del paciente respecto a la enfermedad han sido muchas las voces que se han posicionado en contra de la medida. Salvador Casado es médico de familia y asegura que desde su sector no ven con buen ojos esta iniciativa para frenar el ascenso del coronavirus.

Salvador Casado es médico de familia. Asegura que sobre la cartilla Covid que ha anunciado la Comunidad de Madrid "pesan argumentos clínicos, éticos y legales". Cree "que los perjuicios y problemas son muchos porque con los test de anticuerpos, que fallan más que una escopeta de feria, se va a etiquetar a la población de forma incorrecta".

Cree que en Madrid "hay una cortina de humo" cuando en realidad deberían preocupar otros problemas como el hecho de que "haya veinte centros de salud cerrados". "Esto es meter lío a la ciudadanía con cosas que no sirven de nada", apunta.

Cree que "etiquetar a la gente por un tema de infecciosos es absurdo". "Es como si hubiera una cartilla para el sida", añade.Además ve un problema logístico porque no hay personal para poder realizar los test.

Puedes volver a ver la entrevista al médico Salvador Casado en Atresplayer.

Publicidad

Perseidas

El 11 y 12 de agosto se podrán ver hasta 50 estrellas fugaces en un hora

El máximo de las perseidas tendrá lugar en la noche del 11 al 12 de agosto y se podrán ver a partir de la media noche, siempre y cuando estés lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades. Para ver la lluvia de estrellas no es necesario ni telescopios ni prismáticos.

prevision

Martes de fuertes tormentas en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la meseta

Se esperan fuertes tormentas en el Cantábrico y alto Ebro y las temperaturas mínimas en el interior estarán por debajo de los 20 grados. En la mayor parte de la península habrá nubes durante todo el día, chubascos y tormentas.