Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MARCOS BENAVENT ACUSA A CASI TODOS LOS PARTIDOS

La declaración que destapó la corrupción en la Comunidad valenciana

Marcos Benavent está colaborando con la Guardia Civil. En Espejo Público hemos tenido acceso en exclusiva a las declaraciones en la que explica con detalle cómo funcionaba el blanqueo y la corrupción en el PP de Valencia. Apunta sobre todo al PP, pero, acusa también a gente del PSOE, de Compromís, de IU y de UGT.

"En mis siete años de IMELSA habré contratado a doscientas o trescientas personas. IMELSA nutría de trabajadores a muchos departamentos de la Diputación. Es el caso de los departamentos de Prensa, Protocolo, Presidencia o los secretarios y secretarias de los Diputados. Todos estos trabajadores eran enchufados. La mayoría no hacía nada, ni siquiera iban por allí". Así de contundente comienza Marcos Benavent su declaración.

Continua explicando cuál era su papel en esas contrataciones irregulares. "Mi cargo de gerente me otorgaba todos los poderes para despedir y contratar. Me encargaba de organizar todos los trámites administrativos para realizar esas contrataciones. Los procesos de contratación están sujetos a la Ley pero no se respetaban ningunos de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

Publicidad