Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MIGUEL ÁNGEL LEAL| PRESIDENTE DE FEDETAXI

"La campaña de Uber de carreras a cinco euros sólo es para que la gente se descargue la aplicación"

La guerra entre el taxi y las empresas que intentan hacerse un hueco entre el transporte de pasajeros sigue su curso. La última campaña de Uber en la que anunciaba trayectos a cinco euros por el centro de Madrid ha servido para encender aún más los ánimos en el sector.

Yuri Fernández, director de comunicación de Uber, asegura que se trata de una campaña de márketing completamente legal. "No hemos tirado los precios, esas tarifas ya existen", mantiene.

En el sector del taxi no lo tienen tan claro, el presidente de Fedetaxi Miguel Ángel Leal, afirma que ofrecer esa tarifa es ilegal. "La norma de competencia desleal establece que no es legal trabajar a pérdida y ofrecer un servicio por debajo de coste", asegura. Denuncia que esa campaña está destinada a que los usuarios se descarguen la aplicación y no a ofrecer carreras porque "Uber no tiene tal flota de vehículos como para hacer tantas carreras".

Desde Uber no quieren revelar el número de taxis con los que trabajan en la capital. Fernández destaca que el taxi ha creado un modelo de negocio donde se hacen pocos viajes y muy caros. "Año tras año las licencias han hinchado el precio del transporte", mantiene.

Publicidad

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

La periodista les ha mandado un beso a los fans del programa, pero, sobre todo, a los mayores que están solos viéndolo en casa.

ping pong

Anthony, juega al tenis de mesa con la boca y demuestra que no hay reto que se le resista

Anthony ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos su historia de superación. Es todo un profesional en el tenis de mesa, aunque sus manos sean su boca. Algo que le convierte en el único jugador de España que juega de esta manera. No hay reto que se le resista.