Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Triple crimen El Molar

La familia de la mujer y la niña asesinadas por su marido en El Molar:·"Quería volver a Paraguay y separarse"

Espejo Público ha hablado con Lucía, prima de la mujer que fue asesinada junto a su hija de 10 años por su marido en El Molar (Madrid). Asegura que la víctima quería volver a Paraguay, de donde era originaria, y le tenía miedo a su marido.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se producía en Madrid un doble crimen en la localidad de El Molar. Un hombre asesinaba presuntamente a su mujer y a su hija de 10 años. Al día siguiente, intentó quemar su casa y finalmente acabó disparándose en la cara.

Fuentes de la investigación indicaron que el hombre no contaba con denuncias previas por violencia machista. Sin embargo, este lunes, Lucía, prima de Marí Cruz, la madre de familia asesinada supuestamente por su marido, indicaba a 'Espejo Público' que su prima, "estaba cansada y que quería volver a Paraguay", de donde era originaria.

"Hace un mes estábamos hablando y la sentí muy deprimida, agobiada. Quería dejar a su marido", indica la mujer, que sólo podía hablar con su prima por videollamada porque presentía que su marido "controlaba las llamadas. Solo me llamaba cuando su marido no estaba", indica.

Por otro lado, la familia de la mujer y su hija asesinadas se encuentran en Paraguay, por lo que las trabas burocráticas por parte del Gobierno y la embajada de Paraguay les están impidiendo repatriar los dos cuerpos: "No estaban haciendo nada para ayudar en la repatriación", lamenta.

Según la Policía que investiga el caso, el presunto asesino sufría depresión derivada por la pandemia del coronavirus, además de haber estado muchos meses en un ERTE.

Puedes volver a ver toda la información sobre el triple crimen en El Molar en Atresplayer.

Publicidad

La previsión del tiempo hoy: Lluvias fuertes en entorno montañoso de Galicia, Cantábrico occidental, sistema Ibérico y comunidad Valenciana

La previsión del tiempo hoy: Lluvias fuertes en entorno montañoso de Galicia, Cantábrico occidental, sistema Ibérico y comunidad Valenciana

En la mitad norte y tercio este peninsulares se espera nubosidad abundante, así como intervalos de nubes medias y altas en el suroeste, litoral mediterráneo y Baleares, y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior. Se producirán lluvias y tormentas ocasionales en las mitades norte y nordeste de la Península, principalmente por la tarde, siendo más intensos y frecuentes en los entornos montañosos del norte de Galicia, Cantábrico occidental, sistema Ibérico y comunidad Valenciana.