Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Herencia familiar

Fran, el joven arruinado por heredar: "Debo 100.000 euros solamente en concepto de intereses"

Tras la muerte de un familiar el joven recibió varios bienes inmuebles por los que tuvo que pagar más de 205.000 euros. Ahora se le reclama otros 100.000 por intereses de demora.

Francisco Carnicer nunca pensó que la herencia de su tía materna terminaría por convertirse en su peor pesadilla.

En 2010 falleció la que para él había sido como su segunda madre. El sevillano desconocía por aquel entonces las consecuencias que tendría para su familia el impuesto de sucesiones.

Después de haber pagado más de 205.000 euros correspondientes a la deuda contraída con la Agencia Tributaria de Andalucía por la liquidación de la cuota principal, aún tienen que hacer frente al pago de intereses de demora. Cantidad que asciende hasta los 100.000 euros.

Francisco trabaja como teleoperador, con un sueldo que ronda los 800 euros. Afirma que "es imposible" abonar el importe que le exige el fisco "porque no tiene en cuenta la capacidad económica del heredero, entonces te obliga a una ruina sí o sí".

Un piso, un local comercial y el 50% de una parcela en un municipio situado a 12 kilómetros de Sevilla son los tres bienes heredados. Al no poder hacer frente a la deuda, la Junta de Andalucía empezó a embargar todos los bienes de esta familia. Más de 10 años después la batalla continúa. "Hoy debo 100.000 euros, si nadie intervine para ayudar a la familia yo volveré a deber de nuevo lo que es la cuota total solamente en concepto de intereses".

Sin embargo, el afectado no se arrepiente de haber aceptado el patrimonio y advierte "¿por qué tenemos que renunciar al trabajo de nuestra familia?".

Puedes ver la entrevista completa al joven arruinado por aceptar la herencia familiar en ATRESPLAYER.

Publicidad