Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Mainat

Exclusiva 'Caso Mainat': La clave en la llamada al 112 que determinará si Angela Dobrowolski intentó matar a Mainat

Espejo Público ha tenido acceso la llamada al 112 de Angela Dobrowolski, mujer de Josep Maria Mainat, acusada de intentar asesinar a su marido por inyectarle una dosis de insulina para inducirle a un coma hipoglucémico.

Angela Dobrowolski llamó a Emergencias el mismo día de la supuesta tentativa de asesinato al empresario Josep Maria Mainat, su marido. Espejo Público ha tenido acceso a la llamada, y desvela las claves que debaten la inocencia o culpabilidad de la mujer.

Angela Dobrowolski está acusada de intentar asesinar a su marido, el empresario Josep Maria Mainat, por asestarle una dosis superior de insulina.

Pero las llamadas analizadas demuestran una incoherencia en las horas en las que, supuestamente, sucedieron los hechos.

El atestado policial apunta a que la medición de la glucosa, que marcaba 47, se hizo a las 2:41 de la madrugada. Sin embargo, la hora del glucómetro señala que se llevó a cabo a las 2:26 horas.

En la llamada se revela además una segunda medición para asegurar el estado de salud de la supuesta víctima. De acuerdo al informe policial, el glucómetro marcaba 52 puntos a las 2:51, cuando verdaderamente la medición se hizo 15 minutos antes, a las 2:36 horas.

Supuestamente, la llamada de Angela Dobrowolski a los servicios de emergencia se realizó a las 3:10 de la madrugada. ¿Cómo es posible entonces que el atestado señale horas previas al momento en que la mujer llamó por teléfono?

Estas incoherencias hacen suponer que la llamada real se hizo a las 3:17 horas, lo que presenta una diferencia de 26 minutos respecto a las horas que marcan el atestado.

El análisis de la conversación telefónica desvela que tuvo una duración de 9 minutos y que el pinchazo para medir la glucosa de Mainat se hizo a los 7 minutos de iniciar la llamada, tal y como le pide el interlocutor del 112.

El atestado policial revela también que Angela Dobrowolski se fue a dormir después de medirle la glucosa Josep Maria Mainat. Pero de nuevo, las horas de la llamada desvelan que no fue así. Sino que sólo tardó 3 minutos en llamar al 112 para informar del estado de salud de su marido.

Puedes volver a ver este contenido sobre el caso Mainat en Atresplayer.