Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Es falso que la Junta de Andalucía haya comprado jeringuillas inapropiadas para la vacunación contra el coronavirus

La noticia sobre la adquisición de jeringuillas equivocadas por parte de la Junta de Andalucía es falsa. La propia Junta se ha encargado de desmentir la noticia a través de un comunicado.

Ha estado corriendo a través de las redes sociales una noticia en la cual se indica que la Junta de Andalucía ha comprado jeringuillas inapropiadas para administrar las dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que podría ponerse en peligro la campaña de vacunación. Se trata de una noticia falsa en la que habla sobre "el tremendo error de Moreno Bonilla que podría retrasar la vacunación en Andalucía", por lo que la propia Consejería de Salud de Andalucía ha emitido un comunicado desmintiéndolo.

"En este momento, la Junta de Andalucía dispone de jeringuillas para la vacuna de Pfizer, la de Moderna y las de otros laboratorios que pudieran incorporarse en el futuro a esta campaña. Esto se debe a que la Consejería de Salud ha realizado con antelación una compra extraordinaria de jeringuillas de diferentes modelos para los diferentes viales" que pudieran necesitarse, ha indicado la Consejería de Salud andaluza, desmintiendo así las noticias falsas que se han difundido en las redes sociales.

Además, desde la administración han indicado que durante las últimas dos semanas se ha realizado un aumento notable del reparto a todos los centros de vacunación seleccionados de jeringuillas de escala 0,1 ml, especialmente pensadas para la preparación de las vacunas de Pfizer, que son de 0,3 ml. Además, se ha repartido un gran número de otras jeringuillas diferentes y ampollas de suero fisiológico para la reconstitución que precisan estos viales multidosis.

En los próximos meses está previsto que en la comunidad se vacune a un porcentaje elevado de la población, por lo que la consejería ha indicado que "se trata de una compra extraordinaria para una campaña de carácter extraordinario" y han indicado que los centros sanitarios en donde se vacunará, ya se dispone de las jeringuillas que se necesitan para la vacuna de Pfizer, que es la que se está administrando en España en estos momentos. La Consejería también ha indicado que en estos momentos ya ha llegado "gran parte" de esa compra de jeringuillas, y que "seguirá llegando en las próximas semanas".

Puedes consultar toda la información sobre bulos acerca de la vacuna contra el coronavirus en Verifica A3N y antena3noticias.com

Publicidad

La recuperación de Joaquín Torres se complica tras su cuarta operación: "Me puse a llorar, no puedo más"

La recuperación de Joaquín Torres se complica tras su cuarta operación: "Me puse a llorar, no puedo más"

El arquitecto ha pasado por quirófano para ponerse una prótesis de cadera en la cuarta vez que le han intervenido tras un complicado accidente de moto que tuvo el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, y a pesar de que la operación fue bien, tendrá que pasar al menos dos semanas más ingresado.

Silvia Tortosa hizo su último viaje a Estados Unidos con la intención de anular su matrimonio con Carlos Cánovas

Silvia Tortosa hizo su último viaje a Estados Unidos con la intención de anular su matrimonio con Carlos Cánovas

La actriz viajaba cada año al otro lado del charco y en Y ahora Sonsoles hemos conocido en exclusiva cuáles son los verdaderos motivos de esos viajes. Además, Nacho Gay ha contado en exclusiva detalles sobre el último viaje de la artista al país americano.