Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nueva estafa

El timo del coronavirus en los talleres: Tarifas de hasta 100 euros por desinfectar el coche

Espejo Público saca a la luz la práctica de algunos talleres que cobran un suplemento por desinfectar el vehículo de coronavirus a sus clientes. Otros incluso aseguran que son capaces de eliminar el virus si ha viajado alguna persona contagiada.

El auge de los servicios de desinfección ha llegado a los talleres de automóviles. Numerosos consumidores denuncian estos días estar siendo víctimas de un abuso en su factura.

Al ir a recoger su vehículo después de haberle realizado alguna reparación se encuentran en su factura un plus que oscila entre los 35 y los 100 euros en concepto de desinfección por el covid-19.

Los responsables del taller se justifican advirtiendo que hay que limpiar el habitáculo para que los mecánicos no se contagien y volverlo a limpiar una vez que han trabajado los empleados para entregárselo al cliente desinfectado.

Esta tasa podría ser ilegal si en el taller no se advierte al cliente al recepcionar su coche, ya que el consumidor no tiene por qué pagar por un servicio que no ha demandado en ningún momento.

Otros talleres usan como reclamo que son capaces de eliminar el coronavirus cuando no está probado que haya una certificación oficial.

Puedes volver a ver toda la iformación sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!