Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el matemático Juan José Nieto

El 'superpropagador' del coronavirus: Un enfermo que contagió a 1.000 personas por sí solo

El matemático Juan José Nieto considera que el pico de la epidemia del coronavirus se producirá la primera semana de abril.

Este matemático señala que hay que seguir alerta pese a los pequeños avances de contención que revelan los datos. Sobre el famoso pico de la epidemia del coronavirus, según sus estimaciones, se producirá la primera semana de abril. Destaca que otros expertos usando otras metodologías dicen que puede llegar en la primera quincena de abril.

Considera que todas las medidas que llevan a cabo las autoridades sanitarias son las adecuados. En su opinión, "viendo los datos parece que cualquier medida se queda corta".

Ha explicado lo que significa el término 'superpropagador': se trata de una persona que contagia a mucha gente. Establece que el primer caso conocido en el mundo fue el enfermo 31 en Corea del Sur que infectó a mil personas. Este paciente fue a un servicio religioso muy numeroso, siguió contactando con mucha gente y yendo a muchas actividades y contagió a un número muy amplio que a su vez se puso en contacto con otras personas y así la epidemia se transmitió rápidamente.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.