Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el matemático Juan José Nieto

El 'superpropagador' del coronavirus: Un enfermo que contagió a 1.000 personas por sí solo

El matemático Juan José Nieto considera que el pico de la epidemia del coronavirus se producirá la primera semana de abril.

Este matemático señala que hay que seguir alerta pese a los pequeños avances de contención que revelan los datos. Sobre el famoso pico de la epidemia del coronavirus, según sus estimaciones, se producirá la primera semana de abril. Destaca que otros expertos usando otras metodologías dicen que puede llegar en la primera quincena de abril.

Considera que todas las medidas que llevan a cabo las autoridades sanitarias son las adecuados. En su opinión, "viendo los datos parece que cualquier medida se queda corta".

Ha explicado lo que significa el término 'superpropagador': se trata de una persona que contagia a mucha gente. Establece que el primer caso conocido en el mundo fue el enfermo 31 en Corea del Sur que infectó a mil personas. Este paciente fue a un servicio religioso muy numeroso, siguió contactando con mucha gente y yendo a muchas actividades y contagió a un número muy amplio que a su vez se puso en contacto con otras personas y así la epidemia se transmitió rápidamente.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero 3.0'

Descubre a los invitados de la próxima semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa'

Pablo Motos sigue entrevistando y llevando una sonrisa a todos los hogares de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.

El lunes arracamos la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' con el cómico Joaquín Reyes, Alaska y Mario Vaquerizo

El lunes arrancamos la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' con el cómico Joaquín Reyes, Alaska y Mario Vaquerizo

Pablo Motos continúa con el nuevo formato de 'El Hormiguero 3.0' para seguir entreteniendo de lunes a jueves a las 21.45 horas y esta vez conectará con el cómico Joaquín Reyes y con Alaska y Mario Vaquerizo.