Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LLEIDA | PIDEN CONSIDERACIÓN DE HOMICIDIO DOLOSO

Piden justicia para Marta Soria, la joven que murió atropellada por un conductor rumano que se dio a la fuga

Después de que en 2016 Marta Soria fuera atropellada y el culpable se dieran a la fuga, ahora su familia lucha porque se le condene a la máxima pena y que se considere que fue un homicidio doloso y no imprudente.

La noche del 16 de octubre, Marta Soria iba dirección Lleida con unos amigos de fiesta y a las 00:30 horas la atropellaron. Por esa carretera circulaban dos vehículos de alta gama, con matrícula rumana, y según ha contado Carlos, padre de la víctima, iban compitiendo entre ellos y adelantándose.

"Los conductores iban a una velocidad desorbitada, invadieron los tres carriles que había, y además no llevaban las luces del coche encendidas" contaba Carlos. Cuando uno de ellos atropelló a Marta, seguidamente se dio a la fuga, y hasta entonces no han dado con el.

Ahora la familia de Marta Soria, después de tres años a la espera de que se celebrara el juicio, quieren que el culpable que aún no han conseguido localizar sea condenado por homicidio doloso y no por homicidio imprudente, y que se le aplique la máxima pena."La pena mínima tendría que ser de 9 años no de cuatro" decía el padre de la fallecida.

Además, han contribuido a que haya una reforma legislativa en este tipo de casos y que la pena de los culpables sea más alta. "Para mi es un terrorista de la carretera y un enfermo de la velocidad. El código penal que tenemos es muy blando, tenemos que poner penas más duras" aseguraba Carlos.

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad

Doce comunidades en alerta por calor y tormentas, y la Valenciana en rojo

Doce comunidades en alerta por calor y tormentas, y la Valenciana en rojo

Doce comunidades, salvo el extremo occidental, están en alerta meteorológica, especialmente la Comunidad Valenciana, donde se ha activado el nivel rojo (riesgo extremo) al preverse 43 grados en la costa y fuertes vientos, además de tormentas intensas en gran parte del país con lluvia y granizo.

Tamara Falcó opina sobre "el chiringuito" de Toni Cantó en 'El Hormiguero 3.0'

Así desveló Tamara Falcó cómo se había convertido en Marquesa

La colaboradora nos contó en 'El Hormiguero 3.0' todos los detalles sobre la carta que recibió en la que se anunciaba que se le otorgaba el título nobiliario.