Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Federico Gutíerrez-Larraya

El cardiólogo que hizo su testamento tras contagiarse de coronavirus: "Sufrí una 'tormenta inmunológica"

El doctor Federico Gutíerrez-Larraya, cardiólogo infantil, se muestra prudente respecto a los datos de evolución del coronavirus que revelan cierto descenso de las cifras.

Tras haber pasado la enfermedad, Federico Gutíerrez-Larraya ha dado negativo en un primer test y se encuentra a la espera de confirmar su recuperación. Llegó a escribir su testamento. "Se pusieron las cosas muy difíciles. Contrastaba mis constantes vitales y mi analítica y todo mostraba una tendencia complicada", reconoce.

A sus 61 años nunca pensó que estuviera en el grupo de riesgo de pacientes a los que les afectaba el COVID-19. "Esto llega muy rápido y de repente se convierte en un tsunami. Yo estoy sano, no tomo ninguna medicación, hago ejercicio y en principio no debía haber tenido ese cuadro", reconoce.

Sufrió la famosa 'tormenta inmonológica'. Se trata de un fenómeno en el que todos los mecanismos de alerta se ponen en marcha y hay una confusión en las dianas de esos mecanismos que van contra del propio organismo. "Cuando veía la analítica la afectación era global, con todos los marcadores de inflamación disparados y todo alterado", señala.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Despidos en Nissan

Pedro y Montse, padres de 3 hijos y sin trabajo por el cierre de Nissan: "Seguiremos luchando por nuestro empleo"

Pedro y Montse tienen 3 hijos entre 2 y 15 años y forman parte de los 3.000 empleados que han perdido su trabajo por el cierre de Nissan en Barcelona.

La previsión del tiempo

Lunes de lluvias localmente fuertes en el norte y temperaturas en descenso en el centro

Junio arrancará este lunes con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en la segunda mitad del día en el extremo norte, y con temperaturas en descenso en el centro y el norte.