Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

El bulo sobre el levantamiento de las restricciones por coronavirus en Portugal

Es falso que un tribunal portugués levante el confinamiento durante la segunda ola de coronavirus por dudas con las PCR. Solo ponen fin al confinamiento cuatro turistas alemanes. Todos los detalles, en Verifica A3N.

Circulan numerosos mensajes señalando que se terminan las restricciones y el confinamiento por coronavirus en Portugal. "Primer país en detener el circo", señala uno de los mensajes. Esto es falso y la información que señalan algunos usuarios está descontextualizada.

No es cierto que un tribunal portugués levante el confinamiento en Portugal porque las pruebas PCR no son fiables. Los mensajes que señalamos y que circulan en redes sociales tergiversan una sentencia del Tribunal de Apelación de Lisboa sobre el aislamiento por coronavirus de cuatro turistas alemanes en concreto.

El fallo no afecta a las medidas nacionales, solo pondrían fin al confinamiento de estos turistas.

La pandemia del coronavirus en Portugal

Portugal ha superado el umbral de los 4.000 fallecimientos por la pandemia de COVID-19 tras registrarse en las últimas 24 horas 85 víctimas mortales más. Portugal ha entrado formalmente esta semana en una nueva fase del estado de emergencia.

El país supera los 4.000 fallecidos por coronavirus tras notificar 85 muertes más. Las medidas más restrictivas, con toque de queda y límites a la apertura comercial, están reservadas a las localidades con una tasa de incidencia superior a los 480 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que supone un total de 127 municipios.

Publicidad